La tinta de la firma en el contrato para su renovación apenas se ha secado y Mel ya tiene la mente puesta en otro asunto. La carrera hacia Primera que hace tiempo emprendió el equipo vallecano lo requiere y la visita del Nàstic al Teresa Rivero no es cuestión baladí. No en vano el equipo de Ferrando fue quien inauguró el corto casillero de derrotas del Rayo (4) en la primera vuelta y uno de los pocos que dio con la fórmula para hacerle tres goles. El guión desde entonces ha cambiado. El Rayo afronta el último tercio de la Liga con la esperanza intacta de ascender, aunque sea un novato en la categoría, y el Nàstic se debate entre mirar hacia arriba y reengancharse al grupo de cabeza y hacer que éste sea un curso sin chicha ni limoná, en el que ha sido capaz de lo mejor y de lo peor.
Mel sigue sin poder contar con los lesionados Aganzo y Amaya y esta semana se une el sancionado Coke, lo que obligará a seguir contando con Albiol como lateral derecho. Todo indica que en la otra banda de la defensa volverá Llorens, ausente en los dos últimos partidos por decisión técnica. La otra novedad sería la presencia de Piti acompañando a Pachón en la delantera o como enganche entre el ariete y el centro del campo.
Más fácil lo tiene Ferrando ya que, por primera vez en la temporada, el técnico cuenta con todos los jugadores de campo disponibles. El técnico apostará por la estabilidad en el centro del campo y echará mano de su trivote, por lo que sacrificará a tres delanteros: N'Gal, Moisés y Víctor, alineando a José Mari de inicio en ataque.
Mel "Hay que dar un paso adelante"
El Nàstic tiene jugadores de Primera y ya sabe cómo ganarnos, porque fue el primero que lo hizo. Fuimos mejores en 85 minutos, pero en cinco perdimos lo que habíamos hecho. En este encuentro hay que ser aguerridos y jugar juntos para no dejar espacios, pues nuestro rival es muy bueno y difícil de vencer. Pero en Vallecas hay que dar un paso adelante porque nuestro público se merece más en cuanto a resultados".
Ferrando "No perderemos la esperanza"
El Rayo intenta jugar bien los noventa minutos y es un equipo que tiene gente peligrosa en las bandas. Lo que me gusta de ellos es que son muy regulares, tal vez lo que nos ha faltado a nosotros esta temporada. En Salamanca, tuvimos un buen rato y el otro día también. Ése es el camino: no perder las esperanzas porque queda mucha Liga y llegamos a tiempo de todo, pero sobre todo no hay que abandonar nuestra identidad".
- Spoiler:
Fuente:As