El estreno liguero en el Ramón Sánchez-Pizjuán para el Sevilla llegará con varias dudas en el ataque, la línea más ilusionante a tenor de los nombres que en ella aparecen. La presencia de Luis Fabiano y Kanouté, la llegada del vallecano Álvaro Negredo y la permanencia de hombres como Koné y Chevantón (en su momento fichajes más caros de la historia de la entidad) hacía presagiar que la dupla atacante de cualquier partido sería una garantía de éxito.
Sin embargo, la baja por sanción del malí tras su expulsión en el estreno en Liga en Mestalla y el escaso tiempo que tendrá el brasileño para encarar el partido ante el Zaragoza (regresará el viernes tras jugar dos compromisos internacionales con su Selección) harán que el técnico Manolo Jiménez tenga que echar mano de su fondo de armario y prepare su puesta de largo ante su afición sin sus dos delanteros más titulares.
Además, el uruguayo Ernesto Javier Chevantón, descartado por el propio Jiménez en pretemporada, se recupera de una contractura en el gemelo, de la que adolece desde hace semanas, por lo que carece de ritmo de competición. El charrúa estuvo cerca de abandonar la nave sevillista para regresar al fútbol italiano, concretamente al Bolonia, pero el desacuerdo entre clubes en vísperas del cierre del mercado de fichajes propició su permanencia en Nervión. Sin embargo, no parece que cuente con muchas opciones precisamente por su condición de descarte del técnico de Arahal.
Parece, por tanto, segura la presencia en el 'once' inicial del ex almeriense Negredo, el fichaje de campanillas del presente año que ha sido acogido con mucha ilusión por los aficionados, aunque según el preparador físico sevillista Ramón Orellana "no se encuentra al cien por cien". Al madrileño le acompañará, presumiblemente, el marfileño Arouna Koné, goleador en la pretemporada.
No obstante, habría que tener presente la posibilidad de que el técnico de Arahal apueste por dar entrada a otro brasileño, Renato, como segundo punta por detrás de la referencia ofensiva en busca además de reforzar el centro del campo. Un sistema que ya utilizó muchas ocasiones la temporada pasada y por lo que se ganó las críticas de parte de la grada nervionense por ser una apuesta aparentemente defensiva.
En este sentido, el de las variaciones tácticas, Jiménez ha afirmado en varias ocasiones haber probado un 4-3-3 "como juega el Barcelona" y en el que tendría cabida el centrocampista llegado del Santos. Otra opción sería con Jesús Navas en la mediapunta, donde el canterano ha ofrecido buenas actuaciones cuando ha actuado en esa posición. Esta variante haría que el argentino Perotti dejase de jugar a pie cambiado en la izquierda y quedase el extremo zurdo para Diego Capel, que ayer se exhibió con la Sub- 21 ante Dinamarca.
- Spoiler:
as