Escueto, sincero y contundente. Así se ha manifestado Dani Pedrosa al referirse a la rivalidad que mantiene con Jorge Lorenzo. En declaraciones a la agencia Efe, el tricampeón enmarca su distanciamiento deportivo y personal con el mallorquín como la pelea "por un mismo objetivo" en la que "sólo hay espacio para uno".
El desencuentro entre ambos pilotos data de la temporada 2005, la primera del mallorquín en 250cc y la última del catalán en esa categoría antes de dar el salto a MotoGP. Tras diversos capítulos, podría decirse que la rivalidad entre ambos alcanzó su punto álgido esta temporada, ya con los dos en la clase reina, y la prueba más firme de ello es que ni siquiera Su Majestad Juan Carlos I pudo poner fin a su guerra. El primero de los españoles intentó pacificar la situación en Jerez, cuando en la antesala del podio les pidió que se llevaran bien a la vez que juntaba sus manos.
Pedrosa rara vez habla de Lorenzo y tampoco es muy propenso a hacerlo de otros rivales. De hecho, ha preferido ignorar las recientes declaraciones en las que su nuevo compañero, Andrea Dovizioso, aseguraba que creía que el catalán no ha alcanzado su máximo potencial quizá por culpa de su mánager, Alberto Puig. Lo dijo el lunes en el Salón de Milán y ya la semana anterior, durante una conferencia en la facultad de ingeniería industrial politécnica de Milán, avanzaba parte de su discurso al ser preguntado por el frío recibimiento que le dedicó Dani al estrenarse en el box del Repsol Honda, durante el pasado test de Cheste: "A Pedrosa le respeto mucho como piloto, porque es muy veloz. Es cierto que no es muy comunicador, pero no sé si su actitud es culpa de su mánager". Puig ya tuvo problemas con Nicky Hayden antes de que el estadounidense dejara Honda para irse a Ducati y Dovizioso parece no tenerle ningún miedo.
Para Pedrosa, "aún es demasiado pronto" para hacer pronósticos sobre la próxima temporada, la misma que arrancará el 12 de abril, en Qatar, dado que "hay pilotos nuevos en la parrilla y otros que han cambiado de equipo, por lo que todavía queda mucho por ver y muchos entrenamientos de pretemporada". Lo que sí tiene claro es que en 2008 le ha faltado "seguir una línea para pelear por el título" (ha acabado tercero) y espera que 2009 sea "un año mejor" en el que se marca como objetivo "ganar consistencia y regularidad".
Fuente:Diario As.com