San Lorenzo de Almagro venció a Gimnasia de Jujuy por 2-1 y se aseguró el primer puesto en la clasificación del torneo Apertura 2008 tras cumplirse 14 jornadas. Empatado a puntos con San Lorenzo permanece Boca, después de imponerse a Arsenal por 0-1, gracias a una falta convertida por Román Riquelme en el minuto 90.
Los goles San Lorenzo los marcaron el paraguayo Aureliano Torres (m.46) y Gonzalo Bergessio (m.84), mientras que para la formación norteña anotó Pablo Calandria (m.73).
El equipo azulgrana recuperó la memoria en un momento clave, a falta de cinco jornadas para que termine la competición, y rompió una racha negra de tres encuentros en los que sólo había obtenido un punto, con lo cual quemó una ventaja de cinco y ocho sobre Tigre y Boca Juniors, respectivamente, en lo alto de la tabla.
Ese bajón de San Lorenzo puso en riesgo en las últimas semanas su candidatura al título, pero la ha fortalecido frente a un rival que busca zafarse de una delicada situación que puede hacerle perder la categoría y que lo puso en aprietos en varias ocasiones, entre ellas con un remate a un palo de David Ramírez a los 69 minutos y otro de Jorge Luna al larguero a los 92.
Tras una primera parte en la que tuvo un pobre rendimiento, el conjunto "santo" salió en la segunda dispuesto a enderezar su rumbo errático y en una combinación de garra y capitalización de recursos técnicos individuales lo consiguió.
El paraguayo Torres, autor del tanto que abrió el marcador tras una brillante combinación con Pablo Barrientos, fue el mejor jugador de San Lorenzo, equipo en el que no termina de cuajar Santiago Solari, fuera de forma.
Fuente:Diario As.com