San Lorenzo tiene a tiro conquistar el Apertura. Pero antes tiene que ganar a Boca Juniors, uno de los favoritos para llevarse el título argentino. San Lorenzo comenzó golpeando primero ganando en el primer choque del triangular a Tigre por 1-2. Pese a que el Ciclón parte con ventaja, Boca Juniors quiere igualar las cosas con una victoria. El partido que se disputa este sábado es clave y nadie querrá perderse este encuentro.
El Ciclón comenzó con buen pie imponiéndose a Tigre en un partido en donde no faltó de nada: goles, emoción e intriga. La derrota de Tigre les deja prácticamente fuera de la lucha por el Apertura. Sólo una carambola haría ganador al Matador. Por su parte, Boca Juniors se estrena en el triangular con muchas ganas de dar guerra y conseguir una victoria que le acerque al Apertura. Será un partido a vida o muerte. Si San Lorenzo gana se llevaría el título argentino. No obstante, si Boca se lleva la victoria tendría muchas papeletas para levantar el Apertura.
El propio entrenador de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo, ha asegurado que "el campeonato se decide en este choque". En Argentina ya han etiquetado el choque como el 'partido del año'. El estadio del Racing de Avellaneda albergará un encuentro que tiene nerviosa a la afición. Al igual que ocurrió en el primer partido del triangular, sólo se han puesto a la venta la mitad de las entradas por razones de seguridad.
La bestia negra de Boca Juniors
A San Lorenzo se le da muy bien medirse ante Boca Juniors, ya que en los partidos oficiales de la liga argentina entre ambos en la historia el Ciclón se ha llevado ocho partidos más que los boquenses. Pese a que San Lorenzo llega con la victoria de la primera jornada del triangular, Boca Juniors disputará este partido con mucho más descanso que su rival. En el conjunto que dirige Ischia reaparecerá Morel Rodríguez tras cumplir sanción. Además, Boca ya ha recuperado a Julio Cáceres, Jesús Dátolo y Lucas Viatri tras superar sus molestias físicas.
Será un partido de los que hacen afición y en donde está en juego nada más y nada menos que el Apertura argentino. ¿Quién da más?
Fuente:Marca.com