El delantero francés Nikolás Anelka fue el artífice de la victoria (0-2) del Chelsea ante el Blackburn Rovers con un doblete que permite al conjunto londinense mantenerse al frente de la Liga inglesa, a pesar del triunfo (3-0) del Liverpool ante el West Bromwich en la duodécima jornada.
El galo Anelka, en estado de gracia, acumula nueve goles tras la disputa de las doce primeras jornadas del campeonato, y está por delante de jugadores como Robinho, que lleva siete, o del español Fernando Torres que ha marcado cinco a pesar de haber estado lesionado durante varias semanas.
De esta forma, el equipo de Luiz Felipe Scolari, que comenzó la jornada como líder, la terminará de igual manera aunque tuviera que jugar su encuentro de este domingi con la presión que ejerció un Liverpool que este año parece ir decidido a la conquista de la Premier, competición que no gana desde la temporada 1989/90, cuando no era nominada como se conoce actualmente.
Novena victoria 'blue'
Así, los 'blues', muy superiores al Blackburn firmaron su novena victoria y se confirmaron como el equipo menos goleado de la Liga pues sólo han encajado cuatro goles. El Chelsea, con gran cantidad de recursos, fue letal. Con un buen Lampard en la medular, Anelka sólo tuvo que hacer buena una entrega para cerrar el encuentro de un fuerte zurdazo cuando aún restaban 20 minutos para el final.
El primero llegó a consecuencia de un pase de José Bosingwa, que aprovechó el ariete internacional para colarla con la derecha (min.39). Un gran encuentro de los de Londres que remataron hasta en 19 ocasiones y apenas dejaron crear peligro al conjunto de casa.
Fuente:Marca.com