Había temor de incidentes y lamentablemente las peores previsiones se han confirmado. En Turquía murió una persona como consecuencia de un disparo y son incontables los heridos entre policías e hinchas tanto allí, en su propio país, como en Viena -12 personas fueron detenidas-, en los numerosos enfrentamientos que se produjeron entre aficionados croatas y turcos.
Batalla entre croatas y musulmanes en las calles de Bosnia
Pese a las medidas previas adoptadas por el Consistorio de Mostar -que movilizó a 1.000 agentes en las calles para evitar incidentes tras el partido entre Croacia y Turquía-, 20 policías resultaron heridos y 16 hinchas croatas fueron detenidos. Además, cuatro coches patrulla acabaron destrozados.
Y es que la rivalidad entre ambas comunidades, la croata y la musulmana, viene de antaño. No hay que olvidar que Mostar fue testigo de violentos combates entre ambas etnias durante la guerra bosnia (92-95). De ahí que, tras la derrota de la selección dirigida por Slaven Bilic, los seguidores más radicales comenzaran a arrojar piedras, botellas, bloques de hormigón y sillas contra la Policía.
fuente:marca