¿Sabían que en España hay 462 personas que se apellidan Obama? De ellas, 268 tienen Obama como primer apellido y 194 como segundo. De los 462 Obama, 125 han nacido ya en España. Al igual que el nuevo presidente de los Estados Unidos, en nuestro país hay un Obama que ama el deporte. El próximo inquilino de la Casa Blanca es amante del baloncesto. Pues en España, nuestro Obama juega al fútbol. Se llama Fernando Obama Galindo, juega en un equipo de fútbol de Tercera división, el Jumilla, y es seguidor confeso del Barcelona.
Fernando Obama nació en Murcia, donde vive actualmente, en 1985. Su padre no tiene nada que ver con el país del tío Sam, sino que nació en Guinea Ecuatorial, antigua colonia española. A sus 23 años ya ha pasado por varios equipos de la región: Ranero, Murcia juvenil, Murcia B, Caravaca, Sangonera, Beniel, Moratalla y Jumilla. Y aunque se parece físicamente a Barack Obama, Fernando lleva un estilo de vida totalmente diferente. Mientras Barack celebra a estas horas por todo lo alto su victoria en las elecciones estadounidenses, Fernando ha atendido a MARCA.com al finalizar el entrenamiento de su humilde equipo y emprender la vuelta a casa.
¿Cómo lleva uno esto de apellidarse Obama en estos momentos?
Lo llevo bien, ¡qué remedio! Estoy orgulloso del apellido de mi padre y espero que Barack Obama lo represente con honor.
¿Te han hecho muchas bromas con el apellido?
Sí, sí. Un montón. Siempre están con las bromas. Mis compañeros de equipo son los que más se cachondean con el tema.
¿Qué tipo de bromas te hacen?
Pues un montón de comentarios jocosos. Me dicen que si voy a ganar las elecciones, que qué tal va la campaña...
¿Y te para la gente por la calle en Murcia?
Los que saben cómo me apellido y me conocen sí me dicen cosas. Lo que pasa es que la campaña electoral hace mucho que comenzó..
¿Te llega a cansar?
No, no, para nada. No me cansa. Cuando empezaron las primarias demócratas ya comenzó el cachondeo, y ahora con la recta final de las elecciones se ha intensificado.
¿Te gustaría que ganase Obama?
Sí, sin duda. Ya no sólo por el apellido, sino porque creo que el mundo necesita un cambio y llegará con él. También creo que si Hillary Clinton hubiese ganado las primarias demócratas habría hecho un buen papel. Mientras que no ganara McCain, va bien la cosa.
¿Conoces algún Obama más en España?
No, a nadie. Sólo a mi padre y a mi hermano. Yo creo que debemos ser muy pocos en España.
¿Y te has cruzado con algún McCain?
No, no, para nada. Sólo conozco las patatas McCain, y esas las devoro.
¿Has seguido las elecciones de cerca?
Sí, veo las noticias y estoy informado de lo que pasa allí. La verdad es que con un candidato que se llama como yo, me he interesado más.
¿Qué esperas de Obama?
Que lo haga bien, que cambie esto y que deje el apellido Obama bien alto. Como lo haga mal, me hunde.
Fuente:Marca.com