El portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas, ha señalado este jueves en Navaluenga (Ávila) que el FC Barcelona es el favorito esta temporada porque "son campeones de las tres competiciones y tienen un equipo que sabe a lo que juega".
Casillas, que ha acompañado a los 129 niños que participan hasta este domingo en el campus que lleva su nombre en la finca abulense de Venero Claro, ha comentado a los medios que el Real Madrid "ha cambiado el equipo un año más, con muchas bajas y altas, y el problema que tiene es que no se le puede dar tiempo, sino que "se le exige que esté a la altura de este Barça, que el año pasado estuvo impecable".
Respecto a la plantilla del Real Madrid, ha apuntado que "al final se ha hecho un equipo compensado, que muchos demandábamos, porque el año pasado sucumbimos en las tres competiciones que teníamos y al final se buscaba eso, tener un equipo compensado donde el entrenador tuviese problemas para hacer una alineación y poder afrontar las tres competiciones de la mejor manera posible".
"Tengo ganas de entrar en otra dinámica, de sacarnos la espinita del año pasado y esperamos hacer un buen papel para que la gente del Madrid esté contenta", ha afirmado Iker Casillas.
También se ha referido al fichaje del holandés Arjen Robben por el Bayern de Munich, cerrado este jueves.
"Es una pena porque es un grandísimo jugador y lo hemos visto en la pretemporada", ha señalado Iker Casillas, quien ha añadido que seguro que entre el Real Madrid, el jugador y el Bayern de Munich "han llegado a un buen acuerdo".
Igualmente ha hecho referencia a la polémica suscitada entre el Real Madrid y el FC Barcelona a raíz de las palabras de Jorge Valdano, para manifestar que se siente "español, madrileño y abulense" y que "cada uno lo lleva dentro", al tiempo que ha asegurado que "no tendría ningún problema en gritar viva Madrid y viva España".
- Spoiler:
marca