ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 Menotti: Leo Messi juega en el barça y corre en Argentina.

Ir abajo 
AutorMensaje
sergioguardiola
Veterano
Veterano
sergioguardiola


Masculino Mensajes : 5518
Edad : 30
Localización : puenteareas, pontevedra
Inscripción : 08/06/2009
Reputación : 60
Créditos : 6998

Menotti: Leo Messi juega en el barça y corre en Argentina. Empty
MensajeTema: Menotti: Leo Messi juega en el barça y corre en Argentina.   Menotti: Leo Messi juega en el barça y corre en Argentina. EmptyMiér Oct 14, 2009 2:07 am

Menotti entrenó al Barça, conoce la ciudad, a Guardiola, a Messi, a Maradona y a Argentina. Menotti es una de las personas que mejor pueden hablar sobre la situación que vive Messi en su país, opuesta a la del Camp Nou.

¿Es Messi el gran candidato a ganar el Balón de Oro?

Me parece perfecto como candidato. Los dos mejores jugadores del mundo son Iniesta y él. Por su experiencia, Andrés alcanzó un grado de madurez que todavía Messi no tiene. Pero evidentemente estamos en presencia de un futbolista que a su edad despierta las expectativas para que pueda alcanzar el reinado que dejó vacante Maradona. A pesar de que hubo algunas apariciones como Ronaldinho y Ronaldo, ninguno alcanzó la continuidad de sostener esa figura. Cruyff, Maradona, Pelé, Di Stéfano... fueron reyes porque estuvieron diez años en el candelero. Messi es un gran candidato a ser el futbolista de esta generación. Cuando Messi concrete a nivel selección lo que concretó Iniesta, puede alcanzar el reinado que no alcanzó nadie.

¿Messi o Cristiano?

Messi es más. Hay que ver también en los equipos que juegan. Son jugadores parecidos pero diferentes. Cristiano es más finalizador, Messi es tan finalizador o más, está creciendo desde otro lugar: también es un futbolista de equipo. Messi está dentro de un funcionamiento y tiene un gran respeto por la idea colectiva, cosa que todavía Cristiano no tiene. Las apariciones de Cristiano son más individuales, las de Messi son más colectivas.

¿Por qué Messi rinde de una manera en el Barcelona y se lo cuestiona en su selección absoluta?

Argentina todavía no encuentra el funcionamiento del equipo. No tiene horas de ensayo, se juntan y juegan. Esto es totalmente diferente a la proyección de Messi en el Barcelona, que empezó en el club, que fue al banquillo, que saltaba al campo unos minutos y que luego se ganó la titularidad. Messi no es el responsable de la estrategia del Barcelona, sino Iniesta, Xavi, Touré. Messi es el que resuelve todas las estrategias del equipo. Cuando viene a la Argentina, esperan que Messi maneje la estrategia del equipo, el pase gol, el gol, todo. Pero el equipo todavía no alcanzó el funcionamiento que se esperaba. Las selecciones argentinas, desde hace tiempo, no tienen entrenador. No porque no sepan, sino porque no pueden, tenés a todos los jugadores en Europa y te falta tiempo. El equipo argentino corre mucho porque juega mal. Por eso corre tanto. Pero esto es un equipo de fútbol, no una maratón. Messi en el Barcelona juega, y en la selección, corre. Pero no se puede dirigir una orquesta si los músicos están en Roma y el director, en Buenos Aires.

¿Le ha sorprendido Guardiola?

No. Le predije que iba a ser entrenador del Barcelona hace bastante. Antes de que asumiera como entrenador, Guardiola estuvo en la Argentina y estuvimos comiendo una noche y realmente me pareció un... descubrí en él una vocación increíble. Escucharlo de andar por el mundo hablando de fútbol. Vino a la Argentina a hablar de fútbol, se fue a ver a todos, estudió todo lo que había tenido de los entrenadores que tuvo, lo bueno y lo malo. Creo que se preparó y que vocacionalmente es un entrenador de lujo.

¿Qué sucedió en ese encuentro en Buenos Aires?

Vino para hablar, no para aprender, yo no soy maestro de nadie. Nos sentamos en un restaurante a las 21.30 y nos levantamos de la mesa a las tres y media de la madrugada. Se lo dije: tu serás entrenador del Barcelona. Por todo lo que fue en el Barcelona. Porque al ser catalán, conoce al club como nadie. Hay muchos entrenadores que llegan porque jugaron al fútbol, él llegó porque se preparó como ninguno. Con Guardiola estamos en presencia de un entrenador de lujo. Es candidato a ser entrenador de la selección española.

¿Cuesta mucho hacer llegar un mensaje a una plantilla?

Ser jugador y ser técnico son cosas diferentes. Enseñar es un arte, no es fácil. Hay que prepararse. Hay entrenadores que entrenan. Y hay entrenadores que enseñan. Pep está en los dos lugares. Sabe entrenar y sabe enseñar. Dignifica la profesión.

¿Qué mirada tiene del FC Barcelona a la distancia?

El club se sostiene desde un compromiso histórico entre la afición y los colores. Cuando dicen que es mucho más que un club, yo puedo asegurarlo. Uno siempre piensa que es una frase, pero no: el Barcelona es una familia catalana con un montón de principios y de compromiso con los colores, con la exigencia de que no alcanza solamente con ganar, hay que jugar bien.

¿Sería un fracaso que Argentina se quede fuera del Mundial con Messi y Maradona?

Sería doloroso. Dos veces fuimos de milagro, para el 86 y la otra, tuvimos que jugar con Australia... No ir sería una frustración muy grande. Yo creo que Argentina estará en el Mundial, no me imagino un Mundial sin la absoluta albiceleste.

¿Maradona está preparado como lo estuvo Guardiola?

Maradona es una enamorado del fútbol, tendrá que ir adaptándose a los debates que se generan y la capacidad que hay que tener para mantenerse al margen de todo. Está muy ilusionado. Si lo queremos ayudar, hagamos silencio, no hablar de poner o sacar jugadores, de mensajes turbios... lo que hace cierto entorno que él tiene.
Volver arriba Ir abajo
 
Menotti: Leo Messi juega en el barça y corre en Argentina.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Messi no juega en Bilbao y Cesc no fichará por el Barça
» Messi: "Me retiraré en Argentina cuando deje el Barça"
» Ibrahimovic juega para Messi
» Argentina se encomienda a Messi
» Messi: Argentina estará en el Mundial.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Fútbol :: Liga BBVA-
Cambiar a: