El Villarreal deberá esperar, como mínimo, hasta el próximo día 25 para asegurarse el pase a los octavos. El conjunto amarillo desperdició anoche una oportunidad inmejorable para sellar por la vía rápida el pase de ronda. Pero su empate en tierras danesas, sumado al 1-1 que logró el Celtic frente al Manchester, obliga todavía a los de Pellegrini a sumar un punto para poder pasar de ronda. Un objetivo que está al alcance de la mano, pero que se podía haber festejado en Aalborg en un partido en el que el Submarino se adelantó en dos ocasiones en el marcador, con dos buenos goles de Rossi y Llorente, pero que vio cómo su rival no se entregaba en su empeño por aferrarse a una Champions de la que está a un paso de decir adiós.
Al Villarreal le costó arrancar. Normal. Con apenas 3º de temperatura y una humedad por las nubes, era lógico que le costara entrar en calor. Aún con los motores a medio gas, el balón era para los de Pellegrini. Avisó Rossi al cuarto de hora. Más fácil lo tuvo Llorente en el 36', pero su remate de cabeza se encontró con Zaza. Y cuando todo apuntaba que llegaría al descanso con 0-0, Rossi culminó una contra de libro. En el segundo acto, el Aalborg despertó y no tardó en empatar. Apareció después Guille Franco para poner de nuevo en ventaja al Submarino, que se veía en octavos, hasta que un gran zurdazo de Due en una falta puso las tablas. La fiesta debe ser en El Madrigal.
Pellegrini: "No era lógico clasificarse ya"
"Controlamos el partido en el inicio, nos pusimos dos veces por delante, pero nos empataron con un gran tiro de libre directo. En el banquillo siempre te parece penalti, pero no sé si fue la última jugada, pero no quiero centrar el partido en una sola acción. Hubo muchas faltas en la frontal y al final nos la metieron por el ángulo. El empate no es ni bueno, ni malo, aunque queríamos dejar la clasificación cerrada aquí, pero no pudo ser, aunque no es lógico clasificarse ya a falta de dos jornadas".
Allan Kuhn: "Les marcamos, pero sin ganar"
"Hicimos un buen partido y conseguimos reponernos dos veces a sus goles, que no era fácil porque tienen muy buen equipo. Les hemos marcado en los dos partidos, pero no conseguimos la victoria que necesitábamos para seguir con opciones reales de conseguir algo. Vamos a intentar pelear por jugar la Copa de la UEFA, para ello tenemos un encuentro clave contra el Celtic, si jugamos como lo hemos hecho contra el Villarreal es posible porque se han hecho dos buenos partidos".
Fuente:Diario As.com