Lendoiro e Iñaki Ibáñez tenían previsto reunirse anoche para tratar la renovación de Lotina. Tal y como apuntó AS, esta semana era la elegida para la primera toma de contacto con el agente del vasco y ayer se celebró la cumbre. El técnico ya explicaba por la mañana que desea que su futuro se aclare cuanto antes: "Tengo ganas de que se solucione todo, pero vamos a esperar. Esta semana se puede avanzar bastante", indicaba, a la vez que señalaba que él no acudiría a la cita. "Yo tengo pensado reunirme con el presidente, pero no para el tema contractual, sino para hablar sobre aspectos que tenemos que mejorar y que son cosas lógicas que hay que hablar antes de firmar", subrayó un Lotina que en todo caso reiteró que Lendoiro conoce sus "ideas" y no debería haber problema.
Calleja.
Todo hace indicar que Lotina será el capitán de la nave la próxima temporada, pero poco se sabe de sus tripulantes. Uno de los futuribles es Calleja: "Puede jugar de lateral izquierdo o más arriba, acaba contrato y tiene muchísima experiencia y claro que es apetecible. Me parece un jugador interesante para cualquier equipo", comentaba Lotina sobre el del Málaga, que acaba contrato y que está en la órbita deportivista, tal y como adelantó AS el jueves: "Es verdad que estamos viendo jugadores, es verdad que hemos hablado de Calleja, porque acaba contrato, pero no hemos dado ningún paso definitivo por ningún jugador". En todo caso, Lotina sabe que el equipo no puede realizar grandes desembolsos y que el club debe fichar "jugadores que queden libres y hacer un esfuerzo por chavales de 20 años, golosos, que puedan ser patrimonio del club, como Guardado". Y todo ello, para seguir en la élite: "La idea es que con el mínimo gasto estemos entre los mejores de Europa".
"La afición tiene ilusión por la UEFA y hay que dejar hasta la última gota de sudor"
"La afición está muy ilusionada y por eso hay que dejar hasta la última gota de sudor". Lotina reconoce que jugar en Europa es un aliciente para todo el deportivismo y confía en eliminar al Aalborg y pasar a octavos de final: "La consigna es darlo todo e intentar llegar lo más lejos posible. El avión va lleno de toda la ilusión de los aficionados para sacar un buen resultado, dar buena imagen y poder pasar la eliminatoria". El Depor acude a Dinamarca con muchas bajas, "por lo que habrá que pelear mucho y apretar los dientes", en palabras del técnico vizcaíno. A pesar de que sobre el papel el conjunto danés es inferior al Depor, su buen papel en la Champions hace que Lotina sea prudente, aún sabiendo que no disputan un partido oficial desde hace dos meses: "Es evidente de que su parón nos beneficia, pero empataron en casa del Manchester y jugando bastante bien. Han cambiado de entrenador y ficharon un par de delanteros. Es un equipo de nivel aceptable y no nos podemos fiar en absoluto".
Fuente:As.com