El Inter de Milán no fue capaz de llevarse el triunfo del Artemio Franchi de Florencia, donde firmó tablas (0-0) con la Fiorentina, lo que permite al Udinese y al Nápoles, que ganaron al Catania (0-2) y al Reggina (3-0) respectivamente, quedarse solos en la cabeza del Calcio tras una novena jornada de competición en la que el Milan, que se impuso (2-1) al Siena, y la Juventus, que hizo lo propio en Bolonia (1-2), no fallaron y en la que las torrenciales lluvias obligaron a aplazar el Roma-Sampdoria.
El Inter, que ya tropezó la pasada jornada ante el Génova, tampoco pudo sumar los tres puntos en Florencia, donde fue incapaz de hacerle un gol al conjunto 'viola', que resistió las acometidas del bloque de Mourinho y se llevó un valioso punto (0-0).
La Fiorentina, que está dejando muy buenas sensaciones en el comienzo del Calcio, no acusó la baja por sanción de su 'hombre gol', Alberto Gilardino, y tuteó a un Inter falto de ideas y de ambición en labores ofensivas, y que baja a la cuarta posición del campeonato italiano. Los grandes favorecidos por el empate del conjunto ''neroazzurro'' fueron el Udinese y el Nápoles, que continúan firmando un excelente inicio de campaña y lideran la tabla después de nueve jornadas.
El Udinese logró un importante triunfo a domicilio (0-2) ante el Catania, que también ha comenzado con buen pie la temporada y es líder con 20 puntos, los mismos que tiene un Nápoles que abusó del colista Reggina con un Germán Denis estelar que hizo los tres tantos de su equipo (3-0).
Por su parte, también fue positiva la jornada para el AC Milan y la Juventus, que continúan ascendiendo puestos en la clasificación. El cuadro 'rossonero' venció (2-1) al Siena en el Giuseppe Meazza en un choque que decidió Kaká desde el punto de penalti, mientras que el checo Pavel Nedved acudió al rescate de la 'Vecchia Signora' en Bolonia y con dos goles permite al equipo de Ranieri acercarse a los puestos europeos tras su mal inicio de campaña.
Otro de los centros de atención de la jornada estaba en el estadio Olímpico, donde el Roma de un cuestionado Luciano Spalletti recibía la visita del Sampdoria, pero el choque tuvo que suspenderse cuando se llevaban jugados tan sólo seis minutos ya que las fuertes lluvias que azotaban Roma dejaron impracticable el terreno de juego.
Completaron la jornada el triunfo a domicilio del Lazio (1-2) ante el Chievo Verona, las victorias en casa del Torino ante el Atalanta y del Génova ante el Cagliari, ambas por idéntico marcador de 2-1, además del empate (1-1) entre Lecce y Palermo en el Estadio Via del Mare.
Fuente:Diario As.com