Villarreal B y Levante empataron a dos en el debut del filial villarrealense en Segunda en un encuentro en el que el equipo local tuvo que recurrir a la heroica para lograr el empate en el segundo tiempo.
Previamente, la primera mitad había sido de superioridad del equipo valenciano, que se había marchado al descanso con un 0-2 de ventaja en el marcador y con la sensación de ser un equipo más asentado en la categoría.
En cualquier caso, el Villarreal B fue el dominador de los primeros compases del partido, aunque poco a poco el Levante se metió en el partido y aprovechó sus oportunidades, ya que en tan sólo tres minutos, por medio de Ballesteros y Juanlu, cobró una cómoda ventaja en el marcador antes de la media hora de juego.
Final polémico
Aunque el filial del Villarreal dispuso de alguna ocasión para acortar distancias antes del descanso, las buenas actuaciones de su meta Reina llevaron el encuentro a su ecuador con ventaja forastera. La tónica del partido no cambió al principio de la segunda mitad. El Levante echó mano de la experiencia y el Villarreal B de la ilusión, con la que consiguió enviar un balón al larguero por medio de Joan Tomás (m.52).
En el minuto 60 llegó el 1-2, logrado por el mismo Joan Tomás y el Villarreal B empezó a cree en sus posibilidades y logró igualar a un cuarto de hora del final del partido. El Levante encontró a partir de entonces espacios al contragolpe y en la última acción del encuentro el árbitro anuló por fuera de juego un gol a Javi Guerra, en una decisión polémica.
- Spoiler:
marca