La probable salida de Maxi del Atlético dejaría huérfana la banda derecha, pero el club rojiblanco ya se está moviendo para apuntalar ese costado. García Pitarch se reunió el jueves con el Zaragoza para encauzar un acuerdo por Lafita. El equipo aragonés va a hacer efectiva su cláusula de repesca con el Deportivo y quiere hacer caja. Lafita sueña desde niño con jugar en el Atlético y la próxima semana podría convertir ese deseo en realidad.
El Atlético va en serio a por Lafita y su llegada junto a la de Manu no se descarta desde el club rojiblanco. Ambos podrían vestir la nueva camiseta colchonera la próxima temporada. La salida de Maxi dejaría huérfana la banda derecha y con esos dos futbolistas se apuntalaría ese costado. El Zaragoza valora a su futbolista en, como mínimo, 6 millones de euros, Por su parte, para el Atlético cambiarlo por Jurado significaría perder dinero. Los rojiblancos consideran que el mediapunta vale como mínimo ocho millones, por lo que insta al Zaragoza a que además de Lafita le pague dos millones de euros. Si lo de Jurado no cuaja, Cléber podría ser la moneda de cambio que ofrecería el Atlético.
El club rojiblanco cuenta con un poderoso elemento a su favor. Lafita quiere consumar el sueño de su niñez y firmar por el equipo del Manzanares. El deseo del futbolista, como en cierta medida ha sucedido también con Asenjo aunque en este caso es solamente un interés deportivo sin añadido emocional, es una carta que el Atlético quiere utilizar. Lafita está muy ilusionado ante la posibilidad de llegar al equipo colchonero y, además, tener ante sí la posibilidad de disputar la próxima Liga de Campeones.
El Zaragoza conoce el interés del futbolista y también es evidente que el club de la ciudad del Pilar va a ejercer su opción de recompra que suscribió con el Deportivo por tres millones de euros para ahora hacer caja con él.
El Atlético va a reunirse con los agentes del jugador a primeros de la próxima semana para hacerle llegar a Lafita una oferta que se asemeja bastante a lo que han acordado también con Manu del Moral: un compromiso largo, de cuatro años, con un sueldo creciente y con premios por objetivos. El club del Manzanares tiene varios informes del futbolista en los que se destaca tanto su valor técnico como su profesionalidad fuera de los terrenos de juego. Lafita ha sido esta temporada un jugador básico para el Depor de Lotina. Ha marcado ocho goles y ha dado cuatro asistencias.
Futbolista y delineante
Ángel Lafita es hijo de Juan Ángel Lafita, quien fuera futbolista del Zaragoza a finales de los 70. El vástago ha heredado el gusto por el deporte, pero también hace gala de otra vocación: inició estudios de delineación y le gustaría completarlos para ejercer cuando se retire.
Jurado no desea volver
Jurado es una de las piezas rojiblancas más codiciadas en el mercado. Getafe, Zaragoza, Deportivo y Aston Villa le quieren. El futbolista desea sentirse importante, como lo ha sido en Mallorca, y su futuro está lejos del Atlético, aunque está citado para iniciar la pretemporada.
- Spoiler:
as