Manuel Pellegrini cumplió el objetivo de este año: salvar al Málaga del descenso. Y ahora viene otra etapa en el club, que consistirá en transformar al equipo en protagonista de la liga española.
Para ello, el jeque Abdullah Al-Thani, propietario del club, le dio plena libertad al entrenador chileno para hacer y deshacer en la plantilla a su gusto.
Los dueños del dinero ya le confirmaron a Pellegrini que podrá sumar nueve refuerzos, de cara a la temporada 2011/12. Está claro que la meta es alta: clasificar a una copa europea.
En Málaga ya se habla de cómo moverá sus piezas el chileno y entre tantos nombres que aparecen como candidatos a llegar al Málaga, aparece el del defensor argentino Nicolás Otamendi.
El ex Vélez es de la preferencia de Pellegrini y aunque actualmente está atravesando un buen presente en el equipo campeón de Europa League, desde España harían todo lo posible para que se sume al Málaga y las negociaciones ya estarían muy avanzadas, según informa la tercera.
Pellegrini ya decidió que la portería es la única posición que no se reforzará, pues está conforme con el argentino Willy Caballero. La banda izquierda del mediocampo está cubierta con el arribo de otro argentino: Diego Buonanotte, quien proviene de River Plate. Por la derecha, en tanto, se da casi por descontado el fichaje de Joaquín, figura del Valencia.
Otra de las prioridades es reforzar la delantera con un ariete de fuste, para completar un cuarteto de lujo con Salomón Rondón, Sebastián Fernández y Julio Baptista. El togolés Emmanuel Adebayor, ahora en Real Madrid, suena con fuerza.
- Spoiler:
goal.com