José María Fernández Mochón, director general del Málaga, confirmó que el club costasoleño está interesado en volver a contar con el centrocampista zurdo portugués del Sevilla, Duda, que militó esta ya acaba campaña como cedido en las filas albiazules.
Duda, de hecho, tiene contrato en vigor con los nervionenses, que, según informa 'La Opinión de Málaga', podrían incluirlo como moneda de cambio en el fichaje del delantero centro argentino del Oporto, Lisandro López, por el que los 'Dragoes' piden entre 18 y 20 millones de euros, aunque la operación podría cerrarse en 15, que se quedarían en 12 con la inclusión del luso.
Igualmente, el citado rotativo precisa que los sevillistas estudian también la opción de incluir a Duda en las negociaciones por otro de los jugadores que les interesan del Oporto, el mediocentro portugués Raúl Meireles.
De todas formas, Fernández Mochón no oculta el interés del Málaga por volver a tener en sus filas al portugués, aunque, añadió, las conversaciones al respecto no se han iniciado. "Estamos totalmente en compás de espera, porque todavía no nos hemos sentado con ellos para tratar ese tema", dijo.
Buenas relaciones con el Sevilla
El director general malaguista considera que el encuentro entre ambos clubes "se propiciará", pero advierte que "ahora mismo este asunto ni de lejos se ha tratado" y responde con un tajante "claro que interesa" cuando se le pregunta si el Málaga quiere tener de nuevo a Duda entre sus jugadores. "Eso es totalmente evidente", recalcó.
"Las relaciones con el Sevilla son prácticamente inmejorables a día de hoy, pero esto es fútbol y eso no va a mediar en el otro aspecto. Una cosas es que, en igualdad de condiciones, yo sea muy amigo tuyo y te favorezca en vez de a otro, y otra cosa es que no exista tal igualdad de condiciones", apuntó.
De todos modos, el directivo, que recordó que Duda también suena para el Villarreal, destaca la satisfacción con que se ha desenvuelto el futbolista en el Málaga. "Hemos hablado con el jugador, igual que con todos los que se volvían a sus clubes, porque la despedida fue personal. El ha estado aquí muy contento, porque es un club que conoce y un sitio donde se le aprecia. Pero vuelvo a repetir que son futbolistas, profesionales, y eso es lo que hay", concluyó.
- Spoiler:
Marca.com