Que se hayan estancado las negociaciones entre Muñiz y el Racing de Santander no significa que el Málaga cese en su actividad. Porque en el club continúan trabajando duro bajo las directrices de Fernando Sanz, que ayer estuvo en las oficinas de La Rosaleda. El presidente y su equipo de trabajo avanzan en distintos frentes. Hay futbolistas bien colocados y que esperan ser blanquiazules.
El Málaga está vivo y en continuo movimiento. Que las negociaciones entre Muñiz y el Racing se mantengan estancadas no significa que el club blanquiazul se detenga. El Málaga sigue planificando bajo las directrices que marca Fernando Sanz (y también Muñiz, pero en la sombra). El presidente estuvo ayer en las oficinas de La Rosaleda, donde la dirección deportiva trabaja a destajo.
Uno de los objetivos principales es encontrar a un portero de garantías. Y el Málaga tiene su favorito. Se trata de Morgan de Sanctis (Guardiagrele, Italia) y perteneciente al Sevilla. El meta ha jugado el último curso cedido en el Galatasaray, donde ha disputado 31 partidos y se ha destacado como uno de los cuatro mejores porteros de la liga otomana. El Sevilla podría incluirle en la Operación Gámez.
De Sanctis, de 32 años, ha sido dos veces internacional absoluto con Italia. De hecho, está ahora mismo con la selección italiana disputando la Confecup en Sudáfrica, lo que habla claro de su categoría como portero. Sólo tiene por delante a Buffon y a Amelia.
El Málaga también ha vuelto a la carga por Adel Taarabt. El mediapunta del Tottenham, que también puede jugar de extremo, ya estuvo cerca de llegar al Málaga cuando Juande Ramos era entrenador de los Spurs... El Málaga habla con el club inglés y Taarabt podría llegar cedido con opción de compra. Eso sí, para el Málaga es condición prácticamente indispensable que Taarabt llegue gratis. Muñiz ha recabado informes del futbolista. No duda de su calidad, pero sí de su capacidad de sacrificio, por lo que quiere retrasar la operación. El diario SUR también apuntó el nombre de Miku, pero el valencianista no interesa ahora mismo.
Las gestiones se multiplican. El Málaga ha tanteado la posibilidad de repescar a Koke recientemente. Sin embargo, se ha encontrado con la negativa del Aris de Salónica. Su presidente ha declarado en los medios griegos que no tiene intención de desprenderse de su estrella. Ahora habrá que ver si el futbolista malagueño puede hacer algo de presión para dar un giro a su situación.
- Spoiler:
as