Al menos ha elegido palabras muy elegantes Fred Kanouté para tocar un tema que a menudo escuece en el mundo del fútbol: el de una posible salida del club para un jugador que aún tiene contrato vigente. Ése es el caso del punta malí, cuyo vínculo con el Sevilla se extiende hasta el 30 de junio de 2012.
Sin embargo, Fred, una auténtica Vaca Sagrada de este exitoso ciclo de los últimos tiempos en el Sevilla, admitió que están abiertas las puertas a una salida anticipada, declarando lo siguiente:
"Ni yo ni el club estamos contra el hecho de anticipar el final de nuestra bella historia".
Kanouté, próximo a cumplir los 34 años, ha dado a entender que su ciclo puede estar terminado en Nervión, según lo admitió en estas declaraciones a L’Équipe de Francia respecto a su futuro.
"Me gustaría una aventura en Qatar o en Estados Unidos", admitió el malí, que ha triunfado en España tras su previo paso por la Premier. Ha ganado dos veces la Copa UEFA, fue dos veces campeón de la Copa del Rey y también ganó una Supercopa de España y una de Europa con la entidad Nervionense.
El Sevilla, de todos modos, no vería con malos ojos la posibilidad de meter a Fred en el mercado, sabiendo que su ficha es una de las más elevadas de la plantilla y que será difícil renovarle por condiciones beneficiosas para el club. El adiós de Kanouté está cada vez más próximo.
- Spoiler:
goal.com