Huelva vive pendiente de un hilo por su equipo. El Recre está a sólo un punto del descenso y otro año más, lógicamente, amenaza con sufrir hasta el final. Además, la Liga le ha preparado un mes de curvas sinuosas sin apenas tiempo para reparar heridas y en el momento menos oportuno. Su primer rival en este temible Tourmalet no es un cualquiera y ahí están los números que lo demuestran. Por si acaso, ya se han apretado los machos para aguantar el tipo y, si puede, sorprender a los grandes.
Y es que el Sevilla de Manolo Jiménez ya es un grande y amenaza con batir récords, tanto individuales como colectivos. Si gana en el Nuevo Colombino se convertirá en el mejor Sevilla de la historia a estas alturas de Liga. Y su estrella, Kanouté, está a un tanto de Suker (90) como el extranjero más goleador también en la centenaria historia rojiblanca. Si a todo eso se le añade que tiene la clasificación directa para la Champions en la palma de su mano...
Pero el Recre no está muy nervioso. Sólo lo suficiente para entrar en tensión y saber lo que se juega. Tanto o más que su rival, según se mire. Ahora, con todo el lío montado por los derechos televisivos, un año más en Primera garantizaría mucho dinero y permitiría afrontar temporadas venideras con más tranquilidad, en lo económico, claro está. Luego, la pelotita dejará a cada uno en el lugar que se merezca.
Más historia.
Muchos aficionados suelen recurrir a ese dicho de que las estadísticas están para romperlas y en Huelva no son menos. De hecho, su equipo no gana al Sevilla en Primera desde 1979 y no fue en la propia Huelva. Aquel exilio a Badajoz está en la retina onubense como un éxito que hoy puede repetirse. Y es que ganar al Sevilla se ha convertido en la antigua Onuba como un objetivo primordial. Esta vez, más que nada, por la importancia de los tres puntos.
Alcaraz ha soñado más de una vez que Riesgo frenaba en seco a los atacantes sevillistas. Es su anti-Kanouté particular. El granadino se ha visto aliviado con la baja de Luis Fabiano, aunque recela del poderío visitante. Porque este Sevilla, lejos del Pizjuán, es un seguro de vida. Adriano repetirá en el lateral derecho y Perotti en la mediapunta. Y Jiménez exige más...
El partido se verá por el canal Hogar 10 de la TDT
El encuentro de esta tarde en el Nuevo Colombino entre el Recre y el Sevilla se verá finalmente por el canal 'Hogar 10' de la TDT y tendrá conexiones en La Sexta durante la retransmisión del Valladolid-Barcelona. Hasta anoche no se confirmó la noticia e incluso tuvo mucho visos de no emitirse por ninguna cadena. De hecho, el Almería-Villarreal se podrá ver por la intervención de un juez que obliga a la entidad almeriense a dejar entrar las cámaras de Audiovisual Sport. El presidente del Recre, Francisco Mendoza, comentó la situación del conflicto televisivo: "El G-30 ha rescindido el contrato y nosotros, como clubes, no podemos hacer nada individualmente".
- Spoiler:
as