Definitivamente hay motivos para la preocupación en Pucela con un equipo negado ante el gol y al que le viene como anillo el dedo eso de que no la sabe meter en el arco enemigo. Dio la impresión de que los de Mendilibar, los de arriba, los del enganche y los medios, podrían tirarse media docena de partidos en el Coliseum sin que el Pato sintiese la necesidad de estirarse en ese estanque dorado por el que vivió ayer una de sus tardes más plácidas. Logró el Getafe su primer triunfo en casa gracias a media hora aseada, sólo eso porque en la segunda cedió demasiado territorio en una política de alto riesgo: ante toro más bravo habría salido corneado.
El Getafe abrió la primera vía de agua por el flanco de Marcos, doblado una y otra vez por la habilidad y rapidez de un Manu que se las bastó el solo para desequilibrar y que encontró también un desdoblamiento eficaz en el lateral Cortés. Cuatro internadas del jiennense con centros envenenados pudieron abrir brecha, pero el gol llegó en una de esas faltas a las que Granero le cogió gustirrinín el curso anterior y que convirtió en letales.
La polémica.
Agarró el 'Pirata' el cuero en esa posición del callejón del diez y muchos hicimos de pitonisos: "la va a colgar al segundo palo para la llegada de un par de rematadores que le ganarán la espalda a la zaga". ¡Bingo! Granero hizo lo suyo, los defensas tiraron la línea junto a la que marca la frontal del área y Soldado, Cata y Manu se quedaron solos frente a Asenjo, con testarazo hacia abajo del argentino que no tiene flequillo pero que por un pelo, por un par de centímetros, sí que arrancó en fuera de juego. Convengamos en que jugada discutible pero, esta vez sí que difícil para el juez.
Ya tenía el Getafe el partido en el punto de cocción que necesitaba para cocinarse su primer triunfo en casa, pero cedió terreno al Valladolid. Mendilibar metió a Aguirre, a Sesma y a Canobbio aunque un par de movimientos de Kike fueron insuficientes para voltear nada. Víctor respira aunque se pica con el debate sobre el estilo azulón pero lo del Valladolid es como lo de Houston: Mendilibar, tenemos un problema...
Mendilibar: "Marcaron en fuera de juego"
"La carencia que tenemos este año está ahí. Sin tirar a portería es difícil y no vale con entrenar y hacerlo entre semana. Hace falta hambre y hay que buscar soluciones. Soy el entrenador y con estos jugadores tenemos que sacar esto adelante. El árbitro nos pitó muchas faltas en el medio campo y a ellos nada. No perdimos por eso, pero corta el ritmo. Y, además, sin necesidad de ver una repetición yo ya sabía que el gol de ellos fue en fuera de juego".
Víctor Muñoz: "Yo quiero jugar muy bonito"
"Mi propuesta es jugar al fútbol y me molesta ese debate en los medios sobre el estilo porque la gente está equivocada. El ochenta por ciento de los entrenamientos se dedican a jugar el balón. La Prensa transmite un run-run al público y me molesta porque a mí me gusta jugar muy bonito, aunque no siempre se puede. ¿Los pitos? El público tiene que expresar lo que siente pero contra el Almería hicimos jugadas bonitas y nos fuimos más tristes".
FUente:Diario As.com