Poco a poco se reahace de las cenizas. El pésimo semestre pasado debe ser borrado de la historia cuanto antes. Los dirigentes del Boca Juniors lo saben, y por ello han traído al entrenador que luego de Carlos Bianchi más trofeos le dio al club: Alfio Basile, el ex entrenador del seleccionado argentino.
Y llegó el 'Coco' con el espíritu de su primer paso por la institución y con las ganas de encontrarse a los mismos que estaban allá, por el año 2005, pero no, quedaban algunos, como Hugo Ibarra por ejemplo. Pero le faltan mucho conocidos, muchos que lo ayudaron a ganar los cinco títulos que disputó en su etapa anterior.
Por ello, los dirigentes no quieren que Basile no se sienta como en su casa, así que hablaron con el entrenador, que ya le puso nombres a sus intenciones futbolísticas: hay que traer a Federico Insúa, Daniel Díaz, Rolando Shiavi, Alvaro Fernández y Mario Bolatti o Sebastián Prediger, las prioridades.
El enganche (Insúa) es el jugador que más seduce a Basile, quien ya lo tuvo en su anterior paso por el club. El 'Cata' Díaz es otro de los referentes que pidió. Su pase es complicado, ya que el defensa se ha consolidado en el equipo principal del Getafe y se ve lejano que el conjunto azulón le deje retornar.
Entonces el Boca traería nuevamente al central Schiavi ya que Newell's tiene una deuda con el club de la Ribera y podrían cancelar con la cesión del defensa.
Además, ante la posible salida de Sebastián Battaglia, Basile pidió un mediocentro. Prediger interesa pero Colón pide tres millones de euros, y la otra posibilidad es Bolatti, del Huracán -pero su pase pertenece al Porto, por lo cual su fichaje no será muy económico-, a quien el entrenador lo compara con Fernando Gago, a quien dirigió en 2005.
Habrá que esperar, el tiempo suele ser el mejor juez, y primero el Boca tendrá que rearmarse para luego dar paso a sus intenciones de volver a ser aquél que supo mantener la hegemonía en Sudamérica durante una década.
- Spoiler:
Goal.com