Choque de altura en Old Trafford. Manchester United y Chelsea se enfrentan en un encuentro que marcará cuál de los dos conjuntos será el principal perseguidor del hasta hoy dominador de la Premier League, el Liverpool de Rafa Benítez. Los 'red devils' buscan un triunfo que les devuelva a la tercera plaza (tras la victoria del Aston Villa) y les acerque a los 'reds' mientras que los de Scolari pretenden confirmarse como la principal alternativa al líder.
No es el mejor momento de los 'blues' para visitar el estadio del conjunto de Ferguson. Tras su decepcionante empate en la FA Cup en casa ante el Southend, de la Segunda B inglesa, las dudas que ya existían sobre el equipo londinense se han incrementado de manera considerable. Su aplastante dominio de temporadas pasadas ha dado paso a un año en el que los 'blues' se han visto relegados a un papel secundario.
Un visitante peligroso
Al menos, a los de Scolari no les faltará liderazgo en Old Trafford. Ausente por sanción los tres últimos partidos, el capitán John Terry regresa al centro de la defensa. Oportuna reaparición la del líder del equipo londinense, que precisamente perdía para este choque por lesión a una de las grandes sorpresas del curso, el central Alex. El brasileño se une a las ya habituales ausencias de Essien y Malouda.
Otra de las grandes noticias, aunque resulte extraño, es la condición de visitante para los de Scolari. Stamford Bridge ya no es inexpugnable (Liverpool y Arsenal ya salieron de allí con los tres puntos) y los 'blues' han afinado su puntería lejos de casa para mantenerse en la lucha. Invictos cuando toca jugar a domicilio, han visto algo truncada su racha con sus dos últimos empates en Caven Crottage (2-2 con el Fulham) y en Goodison Park (0-0 ante el Everton).
Novedades defensivas en los 'red devils'
Al Manchester tampoco es que le vayan mejor las cosas en las últimas fechas. A pesar de encadenar una serie de buenos resultados en la Premier, la pasada derrota ante el Derby Country en las semifinales de la Carling Cup han vuelto a poner de manifiesto la irregularidad de los de Ferguson esta campaña.
Con las bajas de Hargreaves y Brown por lesión, los 'red devils' recuperan a dos de sus baluartes defensivos para este choque. Regresa Ferdinand al centro de la defensa tras perderse cuatro partidos por lesión y también vuelve Patrice Evra. El internacional francés llevaba cuatro semanas fuera de los terrenos de juego a causa, precisamente, de una sanción de la temporada pasada por unos incidentes al final del duelo ante el Chelsea.
El partido promete igualdad pero la condición de local y el hecho de que el Chelsea aún no haya ganado a ninguno del 'Big Four' otorgan un ligero favoritismo a los de Ferguson. Lo mejor de los de Scolari deberá aparecer en Old Trafford porque el Manchester, con dos partidos menos, pondrá todo de su parte para confirmarse como la alternativa al dominio 'red'.
Fuente:Marca.com