A Nate McMillan, entrenador de los Portland Trail Blazers, le tuvo una noche sin dormir, pero no fue al único y las consecuencias ya se notan. Rudy Fernández se estrena en una NBA que ha caído rendida a sus pies. Así se lee en los resultados de una encuesta realizada a los managers generales de los equipos de la Liga norteamericana, y publicada en la web NBA.com, que le señala como el jugador extranjero con un mayor impacto en la NBA (32%). En la votación, otro conocido para la afición española: José Manuel Calderón, que con un 8% ocupa la cuarta posición. Pero lo del escolta mallorquín no se queda ahí. Además, es el rookie extranjero que "más va a aportar esta temporada" (51,9%) y el segundo fichaje más infravalorado (11,1%) sólo por detrás de James Posey, ex Celtics.
La mitad de la Doble R también aparece en esta encuesta. Ricky Rubio, que el pasado martes cumplió la mayoría de edad, es el mejor jugador extranjero en otra liga (57%) por delante de Juan Carlos Navarro (7,7%) o Tiago Splitter (7,7%), que completan el podio dejando fuera a jugadores de la élite europea como Dimitris Diamantidis, Jorge Garbajosa, Nenad Krstic o Theo Papalukas.
Pau Gasol no aparece en ninguno de estos podios, pero su equipo es el favorito para hacerse con el anillo (46,2%) por delante de los vigentes campeones, los Boston Celtics (19,2%), y los Hornets (11,5%). Sobre los campeones de las dos Conferencias, sin novedad en el frente: los Lakers en el Oeste (66,7%) y los Celtics en el Este (74,1%).
Gira sin prima para el Barcelona
Regal Barça, CSKA Moscú y Lietuvos Rytas fueron los tres equipos europeos que han participado en la reciente gira americana por elección de la NBA. En el caso del Barça, la Liga valoró la presencia de Navarro y que era el equipo donde se formó Gasol. El club azulgrana recibió una pequeña cantidad económica y no tuvo que pagar alojamiento durante los dos encuentros disputados en Los Ángeles.
Fuente:Diario As.com