La estrella pesada de Strikeforce, Fabricio Werdum, se ha pronunciado sobre su situación actual con respecto a su próxima pelea de artes marciales mixtas después de su presentación ante el mundo derrotando Fedor Emelianenko a principios de este año, y el brasileño parece ser un hombre demandado.
Werdum acaba de regresar de una gira de seminarios por Europa, Asia y el Lejano Oriente, y el fenómeno de Jiu-Jitsu brasileño sólo tiene conocimiento de sus opciones en este momento, pero no hay planes concretos para su regreso a la jaula en un futuro próximo.
Hablando sobre sus potenciales oponentes en Strikeforce, Werdum dijo:
"Derrote a Fedor en la última pelea. Después de eso comencé a ser reconocido. Strikeforce de manera erronea me quiere enfrentar a Alistair Overeem. Lo haré, pero creo que debe ser más una cuestión de dinero, eso es lo que hay en las MMA."
"Ellos también quieren una revancha contra Fedor. Si Fedor me dio la oportunidad, ¿por qué yo no se la daría ahora? Creo que es justo. De cualquier manera estoy siendo pagado, así que no hay problema en absoluto."
Werdum se encuentra actualmente en un contrato no exclusivo con Strikeforce, y el brasileño no está dando la espalda a la opción de pelear en el extranjero, diciendo:
"Mi contrato no es exclusivo, por lo que se puede luchar fuera de los Estados Unidos en otros eventos y tengo un montón de propuestas. Puedo pelear en Abu Dhabi. También estuve en Japón recientemente, que es otro mercado que tiene interés en mí. Puedo luchar allí también."
El luchador conocido como ´Vai Cavalo´ ha incrementado su caché desde su separación con UFC hace un par de años atrás debido a una disputa contractual y Werdum ahora se encuentra en una posición envidiable de ser uno de los más buscados después de su famoso triángulo-estrangulador que obligó al gran Emelianenko a rendirse. Los fans de Strikeforce, sin duda, preferirían que Werdum obtuviera su merecida oportunidad por el título de los pesos pesados en ante Alistair Overeem, pero una revancha ante Fedor también sería bien recibida por los fans de las artes marciales mixtas de todo el mundo.
Fuente:WL