Hay una razón por la que el luchador pesado Roy Nelson no aparecerá en UFC 125, y no es porque UFC sea incapaz de encontrar un nuevo oponente.
El presidente de UFC Dana White, declaró hoy que Nelson (15-5 MMA, 2-1 UFC) mantiene conversaciones con otra compañía.
Debido a esto no se le verá dentro del octágono, hasta que se resuelva su situación.
Tras el show de anoche UFC 122 en Oberhausen, Alemania, White declinó nombrar específicamente la promoción de la lucha, pero fuentes cercanas a "Big Country", confirmaron que la compañía del ex boxeador Roy Jones Jr., Plaza Ring Promotions, podría haber atado a Nelson.
Nelson encabezó una velada hibrida de MMA/Boxeo de la compañía promovida por Jones Jr. en Marzo de 2009, titulada "March Badness", y fue derrotado por el ex contendiente de peso pesado de UFC Jeff Monson por decisión unánime. De acuerdo con la Comisión de Boxeo del Estado de Florida, Nelson ganó 30,000$ por sus esfuerzos.
Unos meses después de la derrota ante Monson, Nelson se unió al elenco de "The Ultimate Fighter 10" y superó a cuatro rivales para ganar el "reality show". El peso pesado luego fue derrotado ante el prospecto Stefan Struve en Marzo y posteriormente ante Junior Dos Santos.
Nelson tenía previsto enfrentarse a Shane Carwin en el evento principal de UFC 125, que está programado para el 1 de Enero en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, pero Carwin el mes pasado se retiró de la lucha después de sufrir una lesión en la espalda en el entrenamiento.
La especulación fue a la nubes sobre el reemplazo de Nelson, un rumor inicial decía que Mirko "Cro Cop" Filipovic pidió reemplazar a Carwin. Otro dijo que Brock Lesnar preguntó por esta pelea tras perder el titulo ante Caín Velasquez en UFC 121.
Entonces Nelson fue quitado de la cartelera por completo.
"Lo que pasa es que nadie quiere pelear con un tipo gordo como yo", dijo Nelson posteriormente a Sherdog.com. " Cro Cop es una leyenda en este deporte, y me hubiera encantado haber luchado contra él. Me gustaría pelear con Antonio Rodrigo Nogueira por la misma razón. Me encantaría pelear con Alistair Overeem, Brock Lesnar o The Undertaker".
Esa no es toda la historia, dijo White.
"Estos chicos van y firman con estas empresas de promoción esos contratos malos, y vamos a decir que Roy Nelson está involucrado en un contrato malo en este momento que tenía antes", dijo White. "Hay un par de diferentes organizaciones hacen esto".
Mientras que White tenía los labios sellados acerca de que compañía se trataba, hizo indicio de que puede pasar mucho tiempo antes de que Nelson se libere.
"Hay organizaciones que están bloqueando a estos chicos con contratos de boxeo de la vieja escuela", dijo White. "Los contratos que King y los chicos estaban haciendo en los años 60, 70 y 80, donde tu contratao nunca termina".
Nelson está publicado una variedad de mensajes crípticos en su cuenta de Twitter.
"Tratando de hacer algo de trabajo no relacionado con las MMA en caso de que esto no funcione", escribió el 12 de noviembre.
"Tengo que iniciar una cosa de James Toney", escribió Nelson más tarde ese día. "Sólo buscar pelea, y luego se les paga a continuación..."
- Spoiler:
Sw