Una semana antes de su combate en UFC 123 en el co-main event, BJ Penn ya está en Michigan, a la espera de su pelea con Matt Hughes, pero los problemas del viaje durante la semana de la lucha no afectarán a la estrella de Hawai.
El mayor problema en su lista es: dar el pesaje.
Durante la emisión de UFC 122, Penn le dijo a Joe Rogan que estaría varias libras por debajo del límite de peso welter de la división, diciendo que actualmente pesa 165 libras. Los combatientes de peso welter en combate no titular pueden pesar hasta 171 libras.
Hughes, por lo general mantiene un peso corporal de 185 libras, y por medio de dietas y corte de peso, llega a 170 para el pesaje. Después de la rehidratación durante la noche de la pelea probablemente pesará entre 175 y 180 libras, dándole una ventaja de 15 libras sobre Penn.
Será la primera pelea de Penn en esta división desde UFC 94 en Enero de 2009. Antes de esa pelea, Penn jugó tímido, negándose a divulgar su peso en un intento de confundir a su oponente de Georges St. Pierre.
Penn (15-7-1) está muy necesitado de una victoria después de perder dos veces ante el actual campeón de peso ligero Frankie Edgar.
Su primera pelea fue en Enero de 2004, con Penn ganando a través de un rear naked choke, pero Hughes igualó el marcador en Septiembre de 2006, obteniendo una victoria por TKO en el tercer asalto.
- Spoiler:
SW