Carwin recuperandose de una cirugía de espalda, planea volver en 8 a 12 semanas
El ex campeón de peso pesado de UFC provisional Shane Carwin (12-1 MMA, 4-1 UFC) se está recuperando de una cirugía el martes en la espalda que su manager, Jason Genet, ha considerado "exitoso".
Genet publica las actualizaciones en su Twitter de hoy respecto a la condición de su cliente.
"Carwin está fuera de la cirugía y en la sala de recuperación", dijo Genet. "No hubo complicaciones durante la cirugía."
De acuerdo a Genet, Carwin se sometió a una foraminotomía. El procedimiento se utiliza para aliviar la presión sobre los nervios comprimidos y apretados. Aunque se considera mínimamente invasiva, la cirugía requiere de incisiones en la parte posterior del cuello y en las vértebras afectadas.
De acuerdo a Genet, especialista Dr. Chad Prusmack utilizado el procedimiento para orientar C5 Carwin, vértebras C6 y C7 y se sorprendió por lo que encontró durante la reparación.
"La cirugía fue bien", dijo Genet. "Tomó un poco menos de cuatro horas para completar. El daño a los nervios era peor que la RM muestra, pero lo limpiaron".
Genet dijo Carwin estaba bajo una "poderosa" anestesia durante la cirugía debido a su tamaño, pero que el ex campeón interino fue capaz de comunicar que se sentía sin adormecimiento. Hoy, Genet dijo Carwin se sentía un poco de dolor, pero que no era nada inesperado y el peso pesado se espera que se recupere completamente.
"Shane siente muy bien de donde el dolor era antes, aunque el dolor de la cirugía sigue siendo muy intenso". El daño del nervio fue reparado, y parece que va a hacer una recuperación completa."
Carwin también ha llevado a Twitter para asegurar los fans que está bien después del procedimiento.
"Estoy con vida", dijo Carwin. "Gracias por todo su apoyo."
Un calendario para el regreso de Carwin a la jaula no se ha establecido aún, pero Genet es optimista de que el peso pesado se encontrará en plena forma.
"Shane ha estado luchando durante tres años con esta lesión, y el tejido cicatrizal había construido finalmente hasta un punto en el que estaba cortando el nervio fuera", dijo Gnet. "El cirujano estaba sorprendido de que Shane era la formación, por no hablar de la competencia profesional, con este tipo de lesiones.
"Probablemente veremos a un mejor Shane Carwin."
Carwin se había previsto para hacer frente a Roy Nelson en el UFC 125 el 1 de enero, pero los dolores persistente de su espalda le obligaron a retirarse de la contienda y buscar atención médica.
- Spoiler:
mma-clips.com