A su hermano Pau le 'costó' 10 días más, y el 23 de octubre de 2001 lograba su primer 'doble-doble' en la NBA, en un partido de pretemporada contra los Lakers en el que sumó 12 puntos y 10 rebotes. Siete años más tarde, Marc batía esa marca de precocidad al sumar 14 y 10 contra los Indiana Pacers. Al de Sant Boi sólo le ha costado cuatro partidos firmar tan mágica cifra.
Marc Gasol se asienta cada día más como gran y casi única referencia interior de los nuevos Memphis Grizzlies, como demuestra el peso tan grande que tiene en el juego del equipo de Marc Iavaroni, tanto en defensa como en ataque. Y es que en el cuarto partido de pretemporada del equipo de Tennessee ya ha sumado 14 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y un tapón en 35 mintuos en cancha, el jugador de los Grizzlies que más minutos disputó.
OJ superó a TJ
El encuentro lo ganaron los Memphis Grizzlies por 103 a 95 y dieron una buena imagen. Sobre todo su rookie OJ Mayo, que impactó con 26 puntos, seis triples incluidos. Por los Pacers, su nueva incorporación, el ex de los Raptors TJ Ford, fue el máximo anotador, con 18 puntos.
Fuente:Marca.com