El Atlético comenzó ayer a esclarecer sus dudas para el derbi. La mayor incógnita era el estado de Maniche, pero Aguirre empezó a despejar su mayor quebradero de cabeza. El centrocampista luso lleva ya dos días sin dolor en la parte baja de la espalda y ayer saltó al césped para trabajar intensamente en compañía de Pablo y Maxi. Maniche no tocó balón, pero su evolución es buena y mañana se reincorporará al trabajo con el resto del grupo.
Ya lo hicieron ayer Simao y Forlán. Ambos dieron muestras de estar en plenitud, incluso el uruguayo se permitió alargar su sesión de entrenamiento y afinó su punto de mira. Forlán hizo una sesión de remates con ambas piernas en la que se pudo apreciar que ya está listo. Por su parte, Pablo y Maxi hicieron una parte del entrenamiento con Maniche, pero su intensidad fue mucho menor y eso es un dato significativo. Ni el central ni el capitán parecen en condiciones de llegar. La Fiera apura sus opciones, pero según avanzan las sesiones se le agotan las posibilidades. Si mañana no entra con el grupo se le dará prácticamente por descartado.
Sin embargo, el Atlético respiraba más optimismo ayer. En el transcurso de la tarde recibió la notificación de que Heitinga volverá el miércoles a Madrid. Las relaciones entre el club del Manzanares y la Federación Holandesa son excelentes y la buena sintonía ha propiciado que ambos se pusieran de acuerdo para liberar al central y permitir su vuelta a Madrid.
Regreso. Heitinga se perdió el partido de los oranje frente a Islandia por su problemas en la rodilla y los técnicos holandeses han decidido no forzarle y dejar que regrese a Madrid para ultimar su recuperación de cara al derbi. Heitinga lleva ya más de cuatro semanas con problemas en su rodilla. Por su parte, el Atlético no cree que Agüero tenga algún problema para disputar el derbi. El futbolista acabó tocado contra Uruguay y ayer en Argentina se cuestionaba mucho su concurso el miércoles ante Chile.
Fuente:Diario As.com