Maniche volvió ayer a saltar al césped de la ciudad deportiva de Majadahonda. Carlos Queiroz, técnico de Portugal, decidió no incluirle finalmente en la lista de su selección y permitió que el centrocampista ultime su puesta a punto en Madrid. Maniche trabajó intensamente con los fisioterapeutas antes de ponerse a las órdenes de Juan Iribarren y del recuperador Óscar Pitillas. Maniche trabajó junto a Pablo, que también saltó al césped por primera vez después de su lesión, pero ninguno de los dos pudo tocar balón.
La lesión de Maniche evoluciona bien, pero su recuperación está siendo complicada porque el golpe que sufrió en el partido ante el Getafe afectó a una terminación nerviosa en la parte baja de la espalda. La recuperación de estas dolencias neuromusculares tienen difícil previsión porque dependen de la sensibilidad de la terminación nerviosa. De todas formas, el cuerpo médico rojiblanco espera que el jugador llegue para el derbi.
Heitinga. Por su parte, Heitinga sigue arrastrando problemas de rodilla y él mismo se ha descartado para jugar el sábado ante Islandia. El jugador explicó en un comunicado en su página web que no jugará ante el conjunto nórdico en Rotterdam el sábado. Sin embargo, de momento, el jugador seguirá bajo la disciplina de Bert Van Marwijk a la espera de ver si estará a punto para el encuentro frente a Noruega.
Con el luso en el campo sólo una derrota en siete partidos
Maniche volvió a jugar con el Atlético en el partido de vuelta de la previa de Champions frente al Schalke, que se saldó con un 4-0 para los rojiblancos. Desde ese momento se convirtió en imprescindible para Javier Aguirre y los números le avalan. Con el portugués en el campo, el Atlético ha encadenado seis victorias en siete partidos. Sólo el partido de Pucela es un borrón en el devenir del Atlético con Maniche esta temporada. Además de haber dirigido bien al equipo, el portugués suma ya dos goles esta temporada. Uno frente al PSV y otro contra el Recreativo.
Fuente:Diario As.com