Carlos Marchena recordó que la pasada Eurocopa de Austria y Suiza fue "muy bonita", pero avisó de que el equipo ahora afronta un nuevo campeonato, la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, en la que aún no ha hecho "nada". Para él, la condición de campeón continental no significa "ni mucho menos" que todos los rivales tomen como favorito a España. "Fue muy bonito lo de la Eurocopa, todo el mundo disfrutamos, pero hasta ahí", afirmó en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, previo al viaje hacia Estonia.
"Ahora es un campeonato nuevo y, hoy en día, dentro del campo no te respeta nadie, porque, si no estás bien, te pintan la cara, así que hay que tener mucha humildad. En la clasificación para el Mundial no hemos hecho nada. Somos campeones de Europa, pero hasta ahí, así que hay que empezar de cero, ya llevamos dos partidos y queda un recorrido largo y duro. Esperemos hacerlo bien", añadió. Marchena, que aseguró que está "preparado para jugar", no se siente titular fijo en la selección española. "El entrenador pone un equipo, pone otro, estamos entrenando y creo que no hay titulares ni suplentes en este equipo y más que nada en los entrenamientos", explicó.
"Aquí todo el mundo está para jugar, pero también respetamos el que juega y no juega. Somos un equipo, unas veces le toca a uno y otras veces a otro. Como todo el mundo, me gusta jugar, pero, si no me toca jugar, lo acepto", continuó el defensa, al que le da "exactamente igual" jugar con uno o dos delanteros. "Como diga el seleccionador (Vicente del Bosque) es como debemos y nos tiene que gustar jugar", apuntó Marchena, que destacó la "alta intensidad" con la que se ejercita todo el equipo: "Hay muchos golpes, mucho choque, todos son desafortunados, pero es muestra de que el equipo tiene muchas ganas y entrena muy fuerte".
Fuente:Marca.com