The7Rock Moderador General
Mensajes : 12268 Edad : 32 Localización : Madrid Inscripción : 08/06/2008 Reputación : 81 Créditos : 13072
| Tema: El Balón de Oro es cosa de cinco Vie Oct 10, 2008 9:42 pm | |
| Un portugués, un argentino y tres españoles. No es un chiste, son los principales candidatos a conseguir el próximo Balón de Oro. Aunque el 21 de octubre 'France Football' dará a conocer la lista de los 30 candidatos (en lugar de 50, como venía haciendo hasta ahora), parece que la pelea estará entre Cristiano Ronaldo, Messi, Torres, Casillas y Xavi. Tres españoles con opciones de ser nombrados el mejor jugador de Europa en 2008. Así está la carrera por el Balón de Oro:Cristiano Ronaldo Es el favorito indiscutible. A favor tiene el doblete conseguido con el Manchester United (Premier y Liga de Campeones) y la enorme influencia que tuvo en ambos títulos. Fue el máximo goleador de la liga inglesa sin ser un delantero centro y en la final de la Champions se quitó de encima parte de la fama que le acompaña de borrarse en los partidos importantes. Es cierto que falló un penalti en la tanda final, pero también lo es que marcó el gol del United en el partido y que fue de los mejores. En las rondas previas, defraudó frente al Barça, pero fue importante en cuartos ante la Roma.
En contra del portugués juega su discreto papel en la Eurocopa, donde Portugal no pasó de los octavos de final después de ser primera de grupo y de contar con una de las selecciones más potentes del torneo. Se vio eclipsado por Deco durante el campeonato y en el partido decisivo, frente a Alemania, apenas apareció. Tampoco le ayuda haberse perdido el inicio de la temporada por lesión. En cualquier caso, si prima el global y los títulos conseguidos con los clubes, al portugués no se le debería escapar el galardón. Además, en su repertorio no falta nada: es capaz de golear con la derecha o con la izquierda, o de desbordar si el partido lo requiere. Además, va bien de cabeza y es una amenaza en las faltas.MessiPocos dudan de que algún año será el turno para 'La Pulga' y que va a estar rondando las tres primeras posiciones durante la próxima década, aunque quizá no le toque aún. Ha empezado la temporada como un tiro y probablemente sea el jugador más en forma de todos los candidatos. Fue clave en la consecución de los Juegos Olímpicos para Argentina, pero es de esperar que no sea muy tenido en cuenta, pues ni siquiera es un torneo que esté incluído en el calendario FIFA.
En contra de Messi juega la temporada del Barcelona y sus lesiones. El argentino no ganó nada con el Barcelona y además se perdió no pocos partidos por sus problemas musculares. En algunas fases fue espectacular, pero no fue constante. Si está al 100%, es capaz de hacer cosas que los demás no pueden: gana partidos desde cualquier parte del campo y regatea a la capacidad de la luz. No hay nadie con tal capacidad de desequilibrio, pero da la sensación de que tiene que estar a tope. Si no, su fútbol pierde vistosidad. CasillasEl capitán español sueña con afianzar la importancia de los porteros 45 años después de que Yashin consiguiera el Balón de Oro. El ruso es el único meta que lo ha conseguido hasta el momento. Hace dos años, Buffon fue balón de plata. Desde Yashin hasta Buffon, los porteros han sido ninguneados en la concesión del galardón de 'France Football'. Ha tenido que llegar un ángel con guantes para que se reabra el debate. Casillas, como el mejor de los jugadores de campo, gana partidos y puntos para el Madrid y para España. Y no pocos.
A su favor juega su buen año tanto en el Real Madrid como en la selección. Fue clave tanto en el campeonato de Liga (salvó al Madrid en los peores partidos de Liga) como en la Eurocopa (héroe frente a Italia en la tanda de penaltis). Algunos ya le han bautizado como 'el Santo'. En su contra, el fracaso del Madrid en la Copa de Europa, donde cayó de nuevo en octavos de final, y el hecho de ser portero, normalmente menos valorados. TorresEl salto cualitativo de Fernando Torres en 2008 ha sido significativo. Pasó de sufrir una decepción tras otra con el Atlético a ser fundamental en uno de los clubes más prestigiosos de Europa y a marcar el gol que alzaba a España al trono continental 44 años después. En su primer año en la Premier League, fue el segundo máximo goleador, por detrás de Cristiano Ronaldo, y aprovechó a la perfección el juego inglés, que se adapta a sus condiciones como un guante. Su entendimiento con los Gerrard, Kuyt, Babel y compañía hacía creer que llevaba años jugando con el Liverpool.
Para redondear la temporada, el de Fuenlabrada marcó el que dio a España la Eurocopa. Estaba haciendo un buen campeonato, aunque sin mucho gol. Ante Alemania redondeó su actuación. Otra cosa que jugará a su favor es su fenomenal arranque en la 2008/2009. Aún perdiéndose algunos partidos por lesión, lleva cinco goles en la Premier League. En su contra jugará el no haber conseguido ningún título con el Liverpool, que se vio eclipsado por la ambición del Manchester, la solidez del Chelsea y el brillo del Arsenal.XaviNombrado mejor jugador de la Eurocopa, su candidatura gana enteros. Nadie lo habría pensando antes de comenzar el campeonato, pues sufrió una de sus temporadas más duras como azulgrana. El Barça quedó a merced del Madrid en la Liga y el Manchester cortó las esperanzas en Europa. Xavi no se libró de las críticas. Se dudó del estilo del Barcelona, del que él era el máximo exponente, y de sus condiciones.
Sin embargo, en la Eurocopa se vio al mejor Xavi. Fue el director de una orquesta que sonó a la perfección. Cierto es que tuvo a su alrededor a compañeros excepcionales, pero él fue quien marcó el ritmo. Nadie representaba mejor el juego de España. Su recompensa fue ser nombrado mejor jugador de la Eurocopa. Las lecciones impartidas en el comienzo de la temporada ha provocado que muchas voces apoyen su candidatura.
Fuente:Marca.com | |
|
ajperezr Aprendiz
Mensajes : 1192 Localización : Planeta Tierra... creo xD Inscripción : 04/06/2008 Reputación : 3 Créditos : 4
| Tema: Re: El Balón de Oro es cosa de cinco Vie Oct 10, 2008 10:10 pm | |
| espero lo gane un español | |
|