Los dirigentes del Atlético andan muy preocupados por el hecho de que en este inicio de temporada el equipo de Aguirre pueda quedarse descolgado del grupo de cabeza de Liga, grupo en el que sí están Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Sevilla y Valencia, los otros cinco grandes que pelearán por el título y por los puestos de Champions. El Atlético debe estar junto a ellos, pero de perder ante Real Madrid y Villarreal, próximos rivales, puede quedar alejado de esos primeros lugares.
Dirigentes y cuerpo técnico han analizado con profundidad las tres derrotas ligueras. En todas el Atlético concedió regalos en los primeros minutos de partido: Valladolid, Sevilla y Barcelona. Y luego los rojiblancos no pudieron ya reaccionar. La tesis que se maneja en el Calderón es que la Champions está absorbiendo la atención tanto del equipo como de la afición e incluso de la opinión pública. El buen inicio en Champions ha distraído al equipo de sus obligaciones ligueras.
Y el objetivo desde el club es evitar esto. Hasta el punto de que el Atlético negocia con los jugadores unas primas para Champions vinculadas a la Liga, a quedar entre los cuatro primeros en Liga. Es decir, habrá primas en la competición continental si el equipo está arriba en el campeonato, lo que le garantizaría jugar de nuevo esta competición. En el Atlético entienden que de nada valdría, por ejemplo, caer en cuartos y quedar séptimos en Liga. La Champions es el escaparate, pero lo que de da comer es la Liga.
El año pasado la Liga tenía prima de 8 millones
El título de Liga valía el año pasado ocho millones de euros. Esa es la cantidad que negociaron los dirigentes del club rojiblanco con los capitanes de la plantilla si el Atlético era campeón de Liga. En el caso de que el conjunto de Aguirre hubiera quedado segundo se hubiera embolsado seis millones. Y el tercer y cuarto puesto valía cuatro millones, que es la cifra que ha tenido que pagar la entidad que preside Enrique Cerezo por la clasificación para la previa de la Champions. Por eso si el Atlético no pasaba la previa y entraba finalmente en la fase de grupos, el cuarto puesto le hubiera sido deficitario en el aspecto económico. Esta temporada los tres primeros irán directamente a la Champions, por lo que los dirigentes tienen la intención de primar el pase directo a Champions. El club entiende que estando todos los años en la primera competición continental obtendrá beneficios económicos, no sólo a través de la propia competición sino por patrocinios, y podrá competir deportivamente con los más grandes.
Fuente:Diario As.com