ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 Google suprime internamente el uso de Windows

Ir abajo 
AutorMensaje
Thorzgz
Veterano
Veterano
Thorzgz


Masculino Mensajes : 7938
Edad : 40
Localización : Zaragoza
Inscripción : 22/09/2009
Reputación : 52
Créditos : 11322

Google suprime internamente el uso de Windows Empty
MensajeTema: Google suprime internamente el uso de Windows   Google suprime internamente el uso de Windows EmptyMiér Jun 02, 2010 4:49 pm

Google suprime internamente el uso de Windows 26615c_google_netbook_450

Google ha decidido suprimir el uso del sistema operativo Windows a nivel interno. Diez mil de sus empleados deberán migrar a otros sistemas operativos, por considerar que la plataforma Windows es demasiado insegura.

Supuestamente, la decisión de Google es resultado del ataque realizado en enero por hackers chinos, y que llevó al gigante de las búsquedas a retirarse parcialmente de ese mercado.

Dos empleados de Google declararon con reserva de identidad al diario Financial Times que Windows plantea demasiadas preocupaciones de seguridad debido a que la mayoría de las amenazas e intentos de sabotaje son diseñados precisamente para esa plataforma.

Uno de los empleados explicó a Financial Times que muchos de sus colegas fueron migrados desde PC operados con Windows a Mac OS después de los ataques chinos y que a pesar de permitirse el uso de Windows en PC portátiles, el sistema operativo de Microsoft fue erradicado de PCs de escritorio. En general, los empleados que insisten en usar Windows deben solicitarlo especialmente a sus superiores, que realizan una evaluación de seguridad caso por caso. Los nuevos empleados no tienen opción de elegir y se les ofrece ya sea una Mac o un PC operado con Linux al incorporarse a la empresa.

Según FT, aunque el sistema es cuestionado por algunos de los empleados, la mayoría prefiere trabajar con Mac OS.

Aparte del tema de la seguridad, otra razón sería que Google espera potenciar la adopción de su propio sistema operativo, aún en desarrollo, Chrome OS. Al respecto, uno de los empleados anónimos comentó que “tiene mucho que ver con los intentos de trabajar con productos desarrollado por la propia empresa". El ataque chino habría acelerado el proceso, pero la ambición de Google es utilizar internamente sus propios productos.

Google se negó a comentar oficialmente la información.
Volver arriba Ir abajo
 
Google suprime internamente el uso de Windows
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Google Chrome 5.0 ya disponible para Windows, Mac y Linux
» Microsoft contraataca ante las críticas de Google por deficiencias de Windows
» Llega la primera beta de Windows Cloud: ¿El final de Windows, o evolución?
» Ezy tablet con Windows 7
» Google anuncia extensión que bloqueará a Google Analytics

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: La Comunidad :: Informática-
Cambiar a: