Google lanzará una extensión para navegadores, que bloqueará el registro de datos personales de navegación por Internet. De esa forma, la empresa estaría bloqueando su sistema estrella Google Analytics.
Con frecuencia variable, organizaciones de protección de la privacidad online y los propios usuarios de Internet expresan preocupación por la información y preferencias personales que diversos sitios y sistemas registran durante su desplazamiento en Internet.
En un escueto comentario en el blog de Google Analytics, la empresa informa que dentro de las próximas semanas lanzará una extensión para navegadores, que permitirá a los usuarios evitar el registro de navegación personal por parte del script de Analytics.
El anuncio se produce como resultado del interés del público por proteger sus datos de navegación. Aunque la medida podría en principio interpretarse como una auto-zancadilla debido a que el plug-in bloqueará una herramienta de importancia clave para la propia Google, lo cierto es que no es el caso. En diversos debates sobre el tema se recalca que el usuario promedio de Internet rara vez abre las preferencias del navegador para activar o desactivar extensiones. Por lo tanto, el usuario promedio no dedicará tiempo ni energía a desactivar Google Analytics del navegador, que en todo caso se trataría de un botón de "encendido y apagado".