El gran inicio de temporada que está teniendo Pedro Ríos, unido a las excelentes sensaciones con las que finalizó la pasada campaña, no está pasando inadvertido para los equipos de la Liga BBVA de Primera y, en este sentido, el Betis está siguiendo nuevamente de cerca al interior diestro xerecista. Ya el conjunto verdiblanco estuvo el año pasado interesado en sus servicios y ahora lo vuelve a mirar con lupa ya que incluso un ojeador bético estuvo siguiéndole en el último encuentro ante el Levante.
El Málaga, que estuvo a punto de llevárselo este verano, también lo tiene apuntado con mayúsculas en su agenda de cara al próximo curso. Si el cuadro costasoleño hubiera tenido un poco de liquidez económica, el jerezano hubiera estado jugando ya en Primera en La Rosaleda. Pedro Ríos termina contrato con el Xerez a final de temporada y el club azulino ya está moviendo las piezas oportunas para intentar retenerle, a pesar de las ofertas que le van a llegar de la máxima categoría.
El centrocampista azulino está siendo una de las sensaciones de la Segunda y ya han sido varios los entrenadores que han destacado el potencial que tiene el Xerez en la banda derecha. Pepe Mel llegó a comentar que “el Xerez tiene la mejor banda derecha de la categoría”. Juan Ignacio Martínez, técnico del Albacete, también ha valorado el buen hacer ofensivo de uno de los capitanes xerecistas. Pero él apuesta por la humildad ante los elogios y no se descentra ante los cantos de sirena y las novias que le están saliendo. Por ahora sólo piensa en el Xerez y quiere escuchar la oferta de renovación que le presente su actual equipo.
Pedro Ríos no es el único futbolista al que están siguiendo con atención en estos primeros compases de la competición, sobre todo por el buen nivel ofrecido por los azulinos. Antoñito también ha comenzado el curso sacando excelentes notas y sus goles han llamado la atención de clubes como Recreativo de Huelva y Sporting de Gijón. En tierras onubenses, el genial delantero sevillano ya dejó excelentes sensaciones hace varias temporadas y podrían intentar repescarlo.
Amistoso ante el Academy glenn Hoddle
Por otro lado, el Xerez disputa hoy en Montecastillo un amistoso informal ante el Academy Glenn Hoddle, una selección de jugadores británicos que no entraron en los primeros equipos de la Premier y que ahora están realizando una pretemporada de meses en Jerez para perfilar la técnica y táctica de la mano de Hoddle, el que fuera seleccionador de Inglaterra entre 1996 y 1999.
El técnico xerecista, Esteban Vigo, probará a los menos habituales para que no pierdan el rodaje que necesitarán para entrar en el equipo cuando el técnico malagueño lo estime oportuno. Rabiu no podrá estar en esta pachanga porque ha regresado nuevamente a la convocatoria internacional de la selección Sub-20 de Ghana.
marca.com