El gigante de Internet, Google, se ha fijado en la televisión como el nuevo mercado a abarcar. Con la presentación de su nuevo servicio, Google TV, la compañía intentará "que la televisión se encuentre con la web y la web se encuentre con la televisión", un reto más que necesario dado el panorama televisivo actual.
El funcionamiento de Google TV se basará en la búsqueda de canales o programas de televisión de forma similar a las búsquedas que se realizan en la web. De esta forma se mostrarán los resultados de diversas fuentes para que el usuario elija. Así, con una serie de palabras se podría encontrar una película determinada, episodios concretos de alguna serie, vídeos oficiales de las cadenas de televisión o clips del portal Youtube.
Google TV irá estará integrado en algunos televisores. Sony ha sido uno de los primeros que ha anunciado su colaboración con el nuevo servicio y ha confirmado que en futuras versiones de sus modelos Bravia lo integrará.
Igualmente, se podrá tener acceso a Google TV a través de una caja multimedia externa creada por Logitech, que incluirá las conexiones a Internet, equipos de audio y vídeo, teclado y demás. En ambos casos, Google TV correrá sobre Android, el sistema operativo por excelencia de Google que ya triunfa en los llamados smartphones.
La salida al mercado se producirá en primer lugar en Estados Unidos. Allí Sony venderá los primeros televisores con Google TV en septiembre u octubre de este mismo año, pero aún se desconocen los detalles sobre el precio de este servicio. A nivel internacional se prevé su llegada para comienzos de 2011.