The7Rock Moderador General
Mensajes : 12268 Edad : 32 Localización : Madrid Inscripción : 08/06/2008 Reputación : 81 Créditos : 13072
| Tema: Llega a España el primer televisor de LG compatible con las 3D Mar Mayo 11, 2010 11:22 pm | |
| El diseño del LX9500 aprovecha las posibilidades de la tecnología LED, que se traduce en una pantalla muy delgada (31.6 mm) y ligera, y con un marco de los más pequeños del mercado. Este diseño Infinia aporta un valor extra que es el de tener una sensación de inmersión en la pantalla mucho mayor que si el marco tuviera más milímetros de grosor.
La retroiluminación LED cuenta con 240 bloques de LEDs (216 el modelo de 47 pulgadas) que se controlan de forma individual para conseguir mejores resultados en luminosidad, contraste (negros muy logrados) y color. Para poder reproducir correctamente las 3D supera ampliamente los 120 Hz necesarios llegando a alcanzar los 400 Hz, dando así a cada ojo 200 Hz.
Su tiempo de respuesta se reduce a los 2 ms, tiene un ángulo de visión de 178 grados, tecnología Real Cinema 24p para poder ver las películas en alta definición sin problemas y, por supuesto, incorpora sintonizador TDT de alta definición, además del procesador XD-Engine FHD.
Como era de esperar, hacen falta unas gafas activas que se encargan de crear la sensación de profundidad. Ahora bien, la pérdida de brillo producida por los cristales viene compensada por el altísimo contraste de 10.000.000:1; las gafas de la marca tienen una de 40 horas tras una hora y media de recarga, la cual se hace vía USB. Para obtener los mejores resultados, el usuario debe estar entre los 2 los y 7 metros respecto del televisor.
Para conectar dispositivos externos cuenta con 4 puertos HDMI (tres traseros y uno lateral), LAN, WiFi, compatibilidad DLNA y dos puertos USB.
No obstante, no todo es tan positivo. Los dos puntos débiles son los precios y la conversión de 2D a 3D. Sobre el primero, hay que decir que no es asequible al bolsillo de cualquiera: 3.900 euros para el modelo de 55 pulgadas, y 2.900 para el de 47 pulgadas.
Y sobre el segundo, no hay conversión. Pero el problema es doble ya que cuando la tecnología esté lista, no será compatible con los televisores 3D que sacan ahora a la venta, por lo que poco tiempo después de que este modelo esté en el mercado, LG sacará una nueva gama con el conversor ya incluido en su sistema. | |
|