Lowell McAdam, presidente de Verizon Wireless, ha revelado la cooperación que su empresa sostiene con Google para el desarrollo, producción y comercialización de una tableta que competirá con el exitoso iPad de Apple. Desde ya, Verizon es uno de los socios más importantes de Google para la distribución de teléfonos basados en el sistema operativo Android.
La información ha sido revelada por Wall Street Journal. McAdam no proporcionó detalles sobre el calendario del proyecto, aparte de mencionar que Google tiene abundantes productos en sus archivos, que pueden ser relevantes para un dispositivo portátil tipo tableta.
Google, por su parte, no comentó las afirmaciones de McAdam, aunque anteriormente ha confirmado que coopera con operadores telefónicos y fabricantes de hardware con fines similares a los descritos por el presidente de Verizon Wireless.
Verizon tiene constantemente presente la competencia que representa AT&T, que es el socio comercial de Apple para el iPhone y el iPad.
En abril, el presidente de Google, Eric Schmidt, comentó a The New York Times que una tableta operada con Android es una alternativa viable.
La semana pasada se informó además que Android es compatible con los procesadores Atom de Intel para su uso en teléfonos móviles. Atom es más conocido como componente de PC portátiles, y podría ser considerado como un elemento natural en una tableta.