Fernando Alonso (Renault), flamante vencedor del Gran Premio de Singapur, confía en seguir siendo competitivos en la próxima prueba del mundial en el circuito de Monte Fuji (Japón). "Después de la victoria en Singapur el equipo quiere repetir lo antes posible, aunque seamos realistas y sea muy difícil competir con los Ferrari y los McLaren, la lucha por el cuarto puesto de constructores continúa muy abierta".
"En los circuito urbanos habitualmente el nivel de competitividad depende del coche, de los reglajes y de la habilidad del piloto para asumir riesgos. Trabajamos muy duro para desarrollar algunas piezas nuevas para Singapur y las tres últimas carreras, así que creo que podemos ser competitivos en Fuji", señaló Fernando Alonso en un comunicado emitido por su equipo, Renault.
El piloto asturiano, que logró su primera victoria de la temporada en la carrera nocturna de Singapur, indicó que "el circuito tiene una recta muy larga y una vez mas la aerodinámica va a ser crucial. Hay varias curvas de media y baja velocidad y las últimas en particular se toman en segunda marcha, así que el equipo está trabajando en determinar el nivel de fuerza aerodinámica y la adherencia, que es muy importante en las partes lentas y rodaremos con un programa similar al que lo hemos hecho en otras pistas que visitamos una vez al año".
Repetir cuanto antes
Fernando Alonso añadió que "después de la victoria en Singapur el equipo quiere repetir lo antes posible. Continuamos centrados en repetir el nivel mostrado en Singapur y luchar en la parte de arriba".
"Sin embargo somos realistas y sabemos que es muy difícil competir con los Ferrari y los McLaren, pero intentaremos dar el máximo para sumar los mas puntos posibles, porque la lucha por el cuarto puesto en el mundial de constructores continúa muy abierta", señaló Fernando Alonso.
marca.com