Sólo en un pequeño rincón escondido de su alma de campeón, Fernando Alonso pensó el 15 de marzo en Melbourne, después de acabar duodécimo en la calificación, que llegaría al último gran premio de la temporada con posibilidades de ganar la carrera. En Australia, el tiempo del español fue un segundo y dos décimas más lento que el de Hamilton en la Q2 y se quedó fuera de la última tanda, mientras su compañero Nelson Piquet salió vigésimo primero en aquella prueba. Ahora, Alonso llega a Brasil con dos victorias en Singapur y Fuji, las mismas que Kimi Raikkonen con su Ferrari, y con un cuarto puesto a espaldas de los dos coches rojos y el líder del Mundial en China. Además está por delante de su sustituto en McLaren, Heikki Kovalainen en la clasificación del Mundial, Renault es cuarta en constructores y el ovetense es el piloto que más puntos ha conseguido en las últimas cinco carreras.
Los datos están ahí y Alonso ha logrado 35 puntos por los 24 de Hamilton, los 23 de Massa, 20 de Kubica, 12 de Raikkonen o... seis de su compañero Piquet. Así las cosas, el doble campeón del mundo sólo puede ser optimista para Brasil: "Nuestras victorias en Singapur y Fuji fueron una maravillosa sorpresa y la cuarta plaza en China confirmó que hemos vuelto a estar en forma. Claramente fuimos el tercer equipo más fuerte y tuvimos un ritmo de carrera similar al de Ferrari. Después de Singapur y Fuji el equipo cree que cualquier cosa es posible". Y todo gracias al trabajo duro de la escudería francesa y el talento del español, el mismo que relanzó el año pasado a McLaren después de que en 2006 la escudería de Ron Dennis no ganase una sola carrera.
Alonso se siente satisfecho con la evolución de su actual equipo: "Han trabajado muy fuerte y eso tiene una recompensa. Hemos confirmado nuestra cuarta plaza en constructores y llegamos a Brasil con calma, dispuestos a tener otro gran fin de semana". El español espera que el R28 sea competitivo en Interlagos: "Es un circuito muy bacheado y se necesita un monoplaza con un buen paquete aerodinámico y una buena adherencia para marcar una vuelta de calificación rápida".
Uno de los rivales de Alonso en Sao Paulo será el actual líder del Mundial, Lewis Hamilton. El inglés no se olvida del potencial de su antiguo compañero: "No temo a nadie, pero Fernando y quizá Kubica serán mis rivales para el futuro". Y Eddie Jordan, durante muchos años propietario de un equipo de F-1, le aconseja: "Para ganar el título, Lewis debe aprender de Alonso, del modo en que ha ganado sus dos carreras".
Fuente:Diario As.com