El presidente de McAfee se disculpa por la grave incidencia del 21 de abril, y la empresa ofrece indemnizar y extender gratuitamente las suscripciones de los clientes particulares afectados. La empresa aún no se pronuncia sobre qué ocurrirá con las pérdidas sufridas por sus clientes empresariales.
La semana pasada, la prestigiosa McAfee sufrió lo que sin duda es una de las mayores pesadillas para una empresa del rubro de la seguridad informática: perjudicar a sus clientes mediante una actualización de su propio software. El 21 de abril, McAfee publicó una actualización que clasificó un archivo válido de Windows XP Service Pack 3 como malware; es decir, una incidencia conocida como "falso positivo". La propia empresa publicó inmediatamente una explicación y procedimiento para solucionar el problema.
La situación ha llevado al presidente de McAfee, David DeWalt a pedir personalmente disculpas a los clientes afectados, mediante una carta abierta publicada en el blog oficial de la empresa.
Más allá de las disculpas, McAfee ofrece compensar las pérdidas sufridas por sus clientes.
En el sitio estadounidense de McAfee se informa que "McAfee reembolsará los gastos razonables de reparación de PC en que hayan incurrido los usuarios particulares y de home office debido a la actualización de seguridad".
McAfee agrega que los detalles del programa, incluyendo los pasos a seguir para solicitar el reembolso, serán publicados en el sitio de la empresa dentro de los próximos días.
Asimismo, ofrece a los usuarios particulares y de home office afectados una extensión gratuita de dos años, de su actual suscripción.
Llama la atención que la misma oferta de indemnización no haya sido publicada en las páginas dedicadas a clientes corporativos de McAfee, especialmente debido a que tal grupo el más afectado económicamente si sus sistemas dejan de funcionar debido a un falso positivo.