Actualización de las definiciones de virus de VirusScan Enterprise de McAfee ha dejado fuera de servicio decenas de miles de PC de sus clientes corporativos.
El problema no afecta a los clientes particulares de McAfee, sino únicamente a los sistemas Windows XP SP3 de sus clientes corporativos.
Según la descripción hecha por usuarios de foros de administradores de sistemas, citados por The Register, después de haber instalado la actualización de McAfee es imposible reiniciar el sistema.
Al parecer, el problema afecta también a los usuarios de Windows XP SP1 y SP2.
Una empresa británica de seguridad informática consultada por The Register informa que alrededor del 30% de sus PC están afectados por la situación.
La actualización fue distribuida por McAfee la tarde del 21 de abril, y antes de ser cancelada por McAffe alcanzó a ser instalada en un número desconocido de sistemas en todo el mundo.
El servicio Mc Afee Corporate Support estuvo fuera de servicio durante varias horas de la tarde de ayer, pero funciona al momento de publicación de este artículo.
En ésta página, McAfee explica el problema y la forma de solucionarlo.