El mercado de prevención de pérdida de datos (DLP) está en continuo crecimiento, alimentado por el aumento de regulaciones tanto en la administración pública como en el sector, y por las propias compañías, que destacan la importancia de proteger datos corporativos como planes de producto, éxitos financieros y propiedad intelectual.
McAfee lanza nuevas versiones de sus soluciones para la prevención de pérdida de datos debido a la creciente preocupación por la seguridad de los datos y la información sensible.
La tecnología McAfee Data Loss Prevention está diseñada para incluir una política común en todos los componentes, rastreadores de bases de datos, facilitar el volumen de trabajo a través de la plataforma McAfee ePolicy Orchestrator y mejorar el soporte para Microsoft Active Directory.
El enfoque de DLP de McAfee es único porque se proporciona ya integrado en los dispositivos y un agente lo canaliza a través de la plataforma McAfee ePolicy Orchestrator, por lo que los datos son protegidos en días. Esa misma facilidad de uso también se aplica a la creación de políticas, ofreciendo abundante conocimiento acerca de cómo se utilizan los datos realmente, proporcionando la capacidad para poner a prueba las políticas contra el histórico real de los datos antes de su puesta en funcionamiento.
“Debido a las limitaciones inherentes en las soluciones DLP, las organizaciones han tenido que adoptar una clara posición en la protección de datos", afirma Gerhard Watzinger, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de la Unidad de Negocio de Protección de Datos de McAfee. “Estos enfoques se utilizan debido al alto coste y complejidad de las soluciones DLP tradicionales. Con la tecnología McAfee Data Loss Prevention es posible desplegar DLP rentable".