Vicente del Bosque señaló, tras dar a conocer la lista de 21 convocados de cara a los dos próximos partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010 que España disputará ante Estonia y Bélgica, que "el inmovilismo en la vida es malo" y que para futuros compromisos pensarán "en otras posibilidades".
"El inmovilismo en la vida es malo y tenemos que pensar en otras posibilidades para futuros partidos, pero ahora queremos aseguranos con este grupo y no se trata tampoco de cambiar por cambiar", comentó.
Asimismo, Del Bosque, que ha confiado en esta lista en el bloque de la Eurocopa, con la excepción de la entrada de Capel e Iraola, indicó que tienen en la Selección sub-21 "una despensa muy importante" de la que pueden "echar mano en cualquier momento", así como "jugadores veteranos" que "no tienen cerrada la puerta" a ser llamados algún día.
Respecto a la no convocatoria del madridista Rubén de la Red, que se intuía podía regresar a la lista tras haberse ganado un puesto titular en el conjunto blanco, el seleccionador nacional afirmó que se han planteado "llamarle", pero que tienen un "exceso de jugadores" en esa zona. "Nos lo hemos planteado, es un chico del agrado nuestro y le tenemos en muy buena estima. Está jugando muy bien, pero tenemos a muchos jugadores en ese puesto y no queremos cargar en exceso esa zona", explicó.
21 jugadores "en previsión a las pruebas de Albiol"
En referencia a la llamada de Raúl Albiol, que se retiró lesionado del partido que el Valencia disputó frente al Marítimo en la Copa de la UEFA, Del Bosque indicó que convocan "a 21 jugadores" por si las pruebas que se le practiquen esta tarde al jugador resultan negativas.
"Traemos a 21 jugadores en prevision de las pruebas que se practiquen a Albiol. El jugador le quita importancia a su lesión, pero el médico dice que hay que esperar al diagnóstico, como traemos también a Marchena, podemos cubrir cualquier contratiempo sin problemas", aseguró.
En referencia a otros nombres que puedan estar en la agenda de los técnicos de la Selección, como son los casos del almeriense Negredo o el getafense Casquero, el preparador salmantino aclaró que hay "una amplia batería de nombres que están realizando una gran temporada y que podrían ser llamados en cualquier momento".
"Negredo es un jugador que puede venir en cualquier momento, pero ahora contamos con tres delanteros y no creemos conveniente llamar a ninguno más. Casquero tiene posibilidades, nos gusta muchísimo y valoramos su trayectoria. Yo me lo quise llevar a Turquía cuando estaba en el Sevilla", manifestó.
Por último, Del Bosque se refirió a Marchena, que, tras su lesión, regresa a una convocatoria con la selección tras la Eurocopa, y al que el ex entrenador madridista le consideró como "uno de los hombres más importantes" de la cita de Austria y Suiza y calificó su vuelta como "una prueba de confianza en él".
Fuente: marca.com