Jerryd Bayless ha sido todo el verano una estrella, pero ahora se encuentar con el rol de tercer base, por detrás de Steve Blake y Sergio Rodríguez". Kerry Eggers, periodista del 'Portland Tribune', define en un artículo sobre Bayless la situación actual. Sergio es, de facto, el segundo base del equipo. McMillan lo ha colocado en el equipo titular en los entrenamientos y lo será en pretemporada al menos mientras Blake siga lesionado. Además, todo son comentarios positivos sobre su mejora en el tiro.
"Sergio es ahora titular, pero seguiré evaluando a los bases y viendo qué opciones tenemos". Así se expresaba Nate McMillan preguntado por el rol que tendrán los bases suplentes en la lesión del titular Steve Blake, que podría estar hasta un mes de baja. Con todos los partidos amistosos por delante, el canario tiene ante sí la opción de colocarse definitivamente en la posición de asumir muchos minutos como segundo base cuando vuelva Blake.
Hay que tener en cuenta que Blake, que la pasada campaña compartió muchos minutos en cancha con el segundo base, Jarrett Jack, promedió 29,9 minutos en pista, lo que deja mucho tiempo en cancha para su suplente.
Buenas sensaciones
Desde que ha llegado a Portland todo han sido comentarios positivos, tanto por su forma como por su mejora en el tiro. En unos tests físicos, ha dado el tercer mejor resultado de la plantilla, tras LaMarcus Aldridge y Martell Webster. Además, según destaca Joe Freeman, periodista del 'Oregonian', "Rodríguez trabaja después de los entrenamientos en su tiro y los resultados están siendo muy positivos", a lo que añade que "su mecánica le hace tirar con mucho más arco, algo que le ha ayudado a mejorar este verano el entrenador de tiro John Townsend".
Fuente: marca.com