La concepción baloncestística de Nate McMillan se ha convertido en un gran lastre para la carrera NBA de Sergio Rodríguez, pero no todo ha sido malo para el canario en su paso por los Blazers.
El base canario ha reducido sensiblemente sus pérdidas de balón, es el base suplente del cuarto mejor equipo de la Conferencia Oeste, promedia casi 20 minutos por partido en un equipo de primer nivel, por delante tiene a uno de los 'unos' titulares más flojos de la Liga, ha mejorado notablemente su condición física e incluso ha crecido defensivamente.
Pero el aspecto en el que más ha mejorado, y que la puede hacer crecer todavía más como base (ya que la visión de juego y el manejo de balón son innatos en él), es el lanzamiento exterior. Muchas han sido las voces críticas que han cargado contra Sergio por su supuesta poca efectividad desde la línea de tres puntos, pero lo que pocos conocen es una estadística interna que circula por las oficinas de los Blazers.
Si a Sergio se le descuentan los triples que ha lanzado desde su canasta o desde el centro del campo, algo a lo que se ha visto obligado en exceso este curso, el base español promediaría un 40%. Pero la estadística que más ha sorprendido en Portland es que 'El Chacho' promedió cerca de un 48% en los lanzamientos de tres puntos en los partidos que hasta el momento ha disputado como titular (13).
Anthony Morrow (49%), Matt Bonner (49%) y Kelena Azubuike (46%) tienen los mejores porcentajes de la NBA en lanzamientos de tres puntos, por lo que el jugador español no anda tan lejos de esas cifras en sus partidos como titular.
En su primer año en Portland promedió un 28%, su segunda campaña creció hasta un 29% y este curso promedia un 33% desde la línea de tres puntos, por lo que se demuestra que Sergio ha aprovechado al máximo sus intensas sesiones de tiro durante el verano.
Fuente:Marca