La ÑBA vuelve a tener el balón en sus manos. Pau y Marc Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y José Calderón inician pretemporada en la NBA. Saltan a la cancha todos a la vez después de varios días de entrenamientos. Para los novatos será el debut oficioso y para los demás el inicio de una temporada larga y exigente, cargada de expectativas. El 18 de octubre, una cita cumbre. Lakers-Barça en el Staples Center. Gasol frente a Navarro.
No es el estreno oficial, pero Rudy y Marc sentirán el cosquilleo de la primera vez. Los Blazers reciben a Sacramento en el Rose Garden, donde el ex verdinegro se exhibió el pasado viernes en un entrenamiento a puerta abierta que vieron más de once mil aficionados. ¿Rudymanía? “No es nada egoísta. Tira muy bien de tres. Vamos a mejorar mucho con él”, comentó Nate McMillan, primer fan del mallorquín. Sergio Rodríguez, mientras, ha aprovechado el tiempo libre en verano y su ausencia en la selección para ponerse, según los que le conocen, “como nunca”. La lesión de Steve Blake le allana el camino en busca de minutos. Debe aprovecharlo. Otra temporada más al fondo del banquillo será el principio del fin de su andadura en Portland... o incluso en la NBA.
El estreno de Marc será en Houston, en casa de Yao Ming y ante uno de los favoritos en el Oeste. Bendecido por la estrella del equipo, Rudy Gay, el pívot ha convencido en los entrenamientos por su actitud. Peleará por el puesto de center con el iraní Haddadi, el único jugador que promedió un doble-doble en los Juegos de Pekín.
Los veteranos Pau y Calderón están más de vuelta. Phil Jackson dosificará al 16 durante estos partidos. La única duda en L.A. es saber cómo funcionará la rodilla de Andre Bynum. Parece que bien. En Toronto, mientras, empieza una nueva etapa con Calderón, con rango y contrato de estrella, a los mandos.
marca.com