El fabricante de software de seguridad SPAMfighter ha analizado a más de 31.000 usuarios en España que han utilizado su herramienta SLOW-PCfighter para acelerar y optimizar el rendimiento de sus PCs.
El resultado de este análisis muestra que en España hay más usuarios que en otros países que se resisten a jubilar sus viejos PCs con Windows XP y Vista. Concretamente, hay un 70% de usuarios que utilizan XP, y un 22% aún fieles a Vista.
Hasta ahora Microsoft ha vendido 90 millones de licencias de Windows 7, pero los números muestran que los usuarios españoles optan por prolongar la vida de sus antiguas versiones de Windows, situándose por encima de la media en todo el mundo.
Según los datos de Net Applications, en todo el mundo XP se mantiene como el sistema operativo mas extendido, con un 65% de usuarios. Le sigue Vista (16,5%) y Windows 7 (8,9%).
Pero más les vale a todos esos usuarios empezar a ir pensando en actualizar su sistema operativo, porque el soporte para Vista y XP tiene los días contados.